La Presidenta se refirió por primera vez a la marcha del silencio, y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. La calificó de ” una marcha opositora” y destituyente. Describió a la organización como “el nuevo ariete contra los Gobiernos Populares”.

A tres días del 18 F, la Presidenta Cristina Fernández Kirchner salió por primera vez a hablar de la movilización del último miércoles. En un texto que subió a su cuenta de Twitter, la calificó como una “marcha opositora” , y criticó duramente al Poder Judicial y a los medios.Cristina criticó el 18F: "Es el bautismo de fuego del partido judicial"

“Podría haber sido una marcha en homenaje a un Fiscal que apareció sin vida en circunstancias dudosas, tal cual lo expresa la carátula del expediente judicial, o podría haber sido lo que realmente fue: simple y sencillamente, una marcha opositora”, escribió. Y remarcó esa idea: “Se pudo ver en vivo y en directo, a dirigentes políticos riéndose a carcajadas y también a manifestantes llevando carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el Gobierno. Tampoco fue una marcha del ‘silencio’, porque el mismo fue sonoramente roto por un orador sindical integrante de una central obrera ferozmente opositora. En definitiva: tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor”.

Cristina criticó el 18F: "Es el bautismo de fuego del partido judicial"Cristina fue más allá y calificó la convocatoria de los fiscales como “el bautismo de fuego del partido judicial.” Se refirió a ellos como el “nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de Gobiernos con Legalidad y Legitimidad democrática” . Y comparó a la marcha con un intento golpista: “Ya no se trata de golpes violentos que interrumpen el funcionamiento de las instituciones y de la Constitución. La modalidad es más sofisticada. Articula con los Poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo. O sea, un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular”, acusó.

También atacó a los medios, sobre todo a Clarín y La Nación. “Basta mirar las tapas de ambos diarios del día 19 de febrero y sus documentos fotográficos para que la cifra mencionada de ¡400.000 personas!, resulte patéticamente absurda y políticamente armada”, escribió, y sumó: “Las fotos y sus perspectivas, sus propios textos, los lugares físicos comunes ocupados y su capacidad tornan demasiado grosera la mentira. ¿Porqué entonces ese evidente empecinamiento en agregarle ceros a una marcha?”.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn