El dólar paralelo rebotó ayer 25 centavos y subió un 1,94 por ciento para terminar en 13,10 pesos para la venta en la plaza porteña, con lo que la brecha cambiaria volvió a superar el 50 por ciento, en una rueda en la que el Banco Central debió vender 30 millones de la divisa estadounidense.

El dólar paralelo había abierto la jornada con una caída hasta 12,80 pesos, en línea con el retroceso de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, pero con el correr de las horas la demanda volvió a impulsarlo por encima de los 13 pesos, hasta los 13,10 del cierre, mencionaron operadores.El blue subió 25 centavos

El llamado dólar contado con liquidación cedía a 12 pesos, mientras el dólar que resulta de la compra venta de títulos públicos (“dólar bono” o “dólar MEP”) operaba en torno de 12,15 pesos.

El rebote del dólar paralelo amplió a 50,23 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 8,72 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de la ciudad de Buenos Aires.

Según el ex presidente del Banco Central Javier González Fraga, la cotización actual del dólar blue —en torno a los 13 pesos—, es “mucho más razonable” que la que tenía hace algunos meses.

“Estamos un poco engañados por el hecho de haber visto al blue un par de veces a 14 ó 16 pesos, y creemos que lo que sube debería siempre subir hasta el cielo. Pero ese valor era ridículo. Ahora el blue está a un valor mucho más razonable”, enfatizó el economista.

González Fraga estimó que el valor actual del dólar ilegal “no es altísimo ni bajísimo”. “Hay algo estacional y algo estructural. Lo estructural es que el Gobierno, desde hace seis meses, viene absorbiendo pesos, con lo que el ritmo de expansión monetaria es mucho menor al de antes”.

Durante la jornada de ayer, la estabilidad de la divisa sintonizó con la quietud del dólar en el segmento mayorista.

Fuente: lacapital.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn