“Hoy se suma Lole. Día a día, paso a paso, cada vez somos más”. A media mañana, en sus cuentas de Twitter y Facebook, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri oficializó la noticia que había circulado durante las primeras horas como versión y había sido confirmada en off de record por diversas fuentes: el acuerdo electoral con Carlos Reutemann.

“Hoy tengo la gran alegría de contarte que un ídolo deportivo de mi infancia, mi amigo Carlos Reutemann, se suma a los que queremos el cambio. Un campeón internacional, un luchador, un santafesino comprometido con el campo, alguien que conoce los problemas del mediano productor, del chacarero, del tallerista, que sabe de primera mano lo que es la asfixia de los impuestos para los que trabajan en el campo. Es una gran noticia ir juntos en la misma dirección”, añadió Macri en las redes sociales, con el acompañamiento de una foto tomada esta misma semana -según pudo establecer El Litoral- en un estudio de calle Balcarce, un día después de la marcha por el fiscal Nisman.Reutemann acordó con Macri

Las especulaciones periodísticas que esta mañana ocuparon los principales medios nacionales daban cuenta de la intención de Reutemann de renovar su banca como senador por Santa Fe, aunque esto todavía no fue confirmado. Pero sí lo está que el acuerdo involucra el apoyo del legislador a la campaña de Miguel del Sel para gobernador. De hecho, las fuentes consultadas por este diario confirmaron que el actual diputado nacional y candidato del PRO recibió una llamada telefónica desde la cúpula del macrismo, en la que le anticiparon las intenciones del “Lole”. Otras fuentes consignaron que Reutemann ve en Del Sel -en cuyos equipos técnicos figuran ex funcionarios de su gestión, como Juan Carlos Mercier- la mejor chance para derrotar al Frente Progresista en la provincia.

El dato colateral es cuáles serán los efectos de esta movida sobre el justicialismo santafesino, muchos de cuyos referentes distritales consideraron la posibilidad de establecer acuerdos con el PRO, no lo hicieron por estar a la espera de una definición de Reutemann antes del cierre de listas, y ahora deberán enfrentarse a los postulantes del macrismo, presumiblemente acompañados por el senador nacional.

El acuerdo sería también un revés para Sergio Massa, que contaba con tener al santafesino entre sus filas, mantuvo encuentros y difundió fotos con él, e incluso llegó a programar su presencia en actos públicos que no llegaron a concretarse.

Fuente: ellitoral.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn