Stiuso alertó a Arroyo Salgado sobre la seguridad de sus hijas

El ex espía le dijo que estaba preocupado por la familia de Nisman, cuando charlaron por teléfono a fines de enero.

Había muerto y la llamó para saludarla. Se conocían desde hacía mucho. Días después, ella le devolvió el llamado. El hizo más que darle las condolencias. Le dijo que está preocupado por la seguridad de la familia del fiscal fallecido y sobre todo por la causa por amenazas que se inició en 2012 en el Juzgado federal de Luis Rodríguez. La conversación fue el 27 de enero entre el ex espía Antonio Stiuso y la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.Stiuso alertó a Arroyo Salgado sobre la seguridad de sus hijas

Ya el empleado de la fiscalía que le prestó el arma a Nisman, Diego Lagomarsino, había declarado que Stiuso le recomendó por teléfono a Nisman que tenga cuidado con la seguridad de sus hijas.

Stiuso, ex director de Operaciones de la Secretaria de Inteligencia (SI) declaró en secreto y sin presencia de las partes ante la fiscal Viviana Fein el martes 17 de Carnaval. En esa declaración, a la que asistió con su abogado Santiago Blanco Bermudez, mostró su celular, y allí apareció una llamada de la ex mujer del fiscal, del 27 de enero, en respuesta a llamados anteriores.

“Stiuso me llamó dos veces cuando se enteró de la muerte de Alberto. No lo atendí. Igual que como hice con otro montón de gente, le devolví el llamado días después. Me dio las condolencias por la muerte, me preguntó por la familia y me dijo que estaba preocupado por la seguridad” de las dos hijas que el fiscal tuvo con la jueza, contó a Clarín Arroyo Salgado, quien precisó que Stiuso le habló de la causa que tramita Rodríguez.

En esa causa, Arroyo Salgado sumó, tras la muerte de Nisman, un nuevo elemento: el ejemplar de la revista Noticias que llevaba la imagen de Nisman en la portada con círculo negro en la frente.

Arroyo Salgado se enteró de ese ejemplar por una foto de la portada que su actual pareja, Guillermo Elazar, le envió por Whats app. En un primer momento la jueza no le dio trascendencia, pero después de la muerte del fiscal tuvo otra interpretación y se presentó ante Rodríguez. Más tarde se supo que no había sido un error de impresión, sino que las pruebas periciales comprobaron que el círculo negro fue agregado.

Sobre esas amenazas le habló Stiuso a Arroyo Salgado, según recuerda la magistrada de San Isidro. El ex espía no lo detalló en su declaración. Sí dijo que él la había llamado primero para darle las condolencias, que la jueza no le respondió y que cuando lo llamó el le dio el pésame. En otro fragmento de su testimonial, Stiuso sí le habló a Fein de amenazas, pero no de las que había recibido Nisman y su familia, sino las que le hicieron a él. El ex agente de Inteligencia se presentó ante los tribunales para pedir protección para su esposa y sus hijos.

“No tengo nada que ocultar, lo conocí a Stiuso a través de Alberto (Nisman) cuando todavía estábamos casados por la relación asidua y frecuente que ellos mantenían”, definió Arroyo Salgado ante la consulta de Clarín respecto de su vínculo con el ex agente.

Pese a las declaraciones de la fiscal, que señaló que todas las partes habían sido notificadas de la declaración de Stiuso, la jueza insistió en que a ella, como parte querellante, nunca se le informó la hora y día de la citación, sino que se la notificó después de tomada la declaración. Fein se enojó con la prensa porque parte de la declaración de Stiuso se filtró a la prensa y se mostró sorprendida por la difusión de datos filiatorios de otros futuros testigos. La fiscal hacía alusión a Alberto Massino, un ex agente de total confianza de Stiuso, y quien habría tenido la línea de éste a la que llamó Nisman días antes de su muerte.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn