Mauricio Macri suma Snapchat a su estrategia de comunicación

El presidente Mauricio Macri incursionará, a partir de mañana, en una nueva red social. Se trata de Snapchat, una aplicación de ascenso más veloz entre los tecnófilos de entre 18 y 25 años. Su usuario, que ya fue creado, es Mauriciomacri.

“Veremos qué sale. Va a ser divertido”, expresó el primer mandatario junto a un emoji que emula un guiño de ojo.

Mauricio Macri suma Snapchat a su estrategia de comunicación“No es tan fácil explicar qué es Snapchat ni para qué sirve. Sin embargo es muy fácil de usar”, empieza el post de Macri en su cuenta de Facebook.”En este momento hay más de 100 millones de personas en el mundo que usan Snapchat, entre ellas grandes marcas de noticias como CNN, Forbes, USA Today, Vox, Now This, The Wall Street Journal… Es un fenómeno de comunicación que está cruzando todos los niveles del planeta”, agrega.

Y enfatiza en el uso que le dará Presidencia a la herramienta digital de comunicación. “Parte del interés sobre Snapchat es que resulta ideal para compartir momentos en video en tiempo real y ver lo que está ocurriendo desde adentro. Así al menos lo vamos a usar nosotros publicando en mi historia de Snapchat situaciones que generalmente quedan afuera de lo que la gente y la prensa pueden ver”, agregó.

El primer uso será mañana, pero el miércoles participarán de “un canal exclusivo de Snapchat dedicado a la llegada de Barack Obama ante una audiencia de entre 5 y 20 millones de personas en todo el planeta”.

Qué es Snapchat

Snapchat tiene una interfaz radicalmente distinta de la de Facebook, Twitter e Instagram. No tiene herramientas para evaluar el contenido que publican otros usuarios. No es sólo un chat: tiene herramientas para “contar Historias” a través de filtros, emojis y texto. No existen los “retuits”, y “likes”: la app sólo muestra cuánta gente vio una Historia y no permite interacción.

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn