El dólar que se negocia en el circuito paralelo informal cerró hoy con una baja de cuatro centavos, a $12,66 para la venta en la plaza local, mientras que la cotización oficial quedó en $8,89 para la divisa norteamericana.

El regreso de los operativos del Banco Central en bancos y casas de cambio del microcentro fue considerado el factor principal para explicar la caída en la cotización, luego de una semana que había cerrado con un aumento de casi 30 centavos.

El dólar paralelo retrocedió cuatro centavos, a $12,66El dolar oficial que se ofreció en el promedio de pizarras del microcentro porteño quedó a 8,89 pesos, en una rueda en que el Banco Central compró diez millones de dólares en el mercado mayorista.

El denominado dólar “blue” cerró por debajo de los 14,60 pesos que marca la relación entre base monetaria y reservas o “dólar de cobertura”.

La cotización del dólar marginal, que en el inicio de la rueda había caído hasta 12,64 pesos, se recuperó levemente sobre el cierre y dejó en 42,41 por ciento la brecha que lo separa del oficial.

El dólar mayorista subió casi dos milésimas a 8,8688 pesos, y fuentes del Banco Central señalaron que con las compras de hoy acumula adquisiciones por unos 330 millones de dólares en lo que va de abril.

El dólar blue había tenido la semana pasada una racha de cuatro días consecutivos de suba, especialmente el miércoles anterior cuando registró la mayor alza del año de 30 centavos.

Esa escalada se cortó el jueves y viernes el billete verde cerró con un retroceso de dos centavos.

Según fuentes de la citi porteña las bajas continuaron porque el mercado empieza a considerar la opción de que el próximo Gobierno se incline por el “gradualismo” para ajustar la política cambiaria descartando una devaluación brusca.

De acuerdo con los precios de los contratos de dólar a futuro, los inversores esperan que el tipo de cambio adquiera un paso levemente más rápido hasta octubre, pero luego de las elecciones presidenciales, el Banco Central decida asumir finalmente los costos de una depreciación más fuerte en el peso.

Fuente: noticias.terra.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn