Massa planea un golpe de efecto: llamaría a una primaria con todos

Haría la convocatoria en el acto de lanzamiento del 1° de mayo, para desafiar a Macri y al resto de la oposición.

“Yo estoy convencido de que vamos a construir un frente que va a derrotar la inseguridad y la falta de viviendas”, aseguró anoche Sergio Massa, unos minutos antes de presentar junto a Roberto Lavagna la Escuela del Gobierno del Frente Renovador, en un hotel de Puerto Madero. “Si me quieren acompañar a la Presidencia, me encantaría. Estoy seguro de que la Argentina que viene es plural”, dijo a Clarín, en un intento de fogonear una eventual unidad opositora pero a la vez con un intento de mostrarse que él no irá al pie del armado ya avanzado entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

Massa planea un golpe de efecto: llamaría a una primaria con todosMassa se guarda el planteo explícito para el acto del 1° de mayo, en el que lanzará formalmente su precandidatura presidencial: dirigentes compenetrados en su estrategia y en el discurso adelantaron que prepara lanzar un desafío a Mauricio Macri para competir en las primarias del 9 de agosto junto al resto de la oposición. Para dejarlo expuesto al líder del PRO si continúa con su negativa o al menos para forzarlo a responder. Su posición cuenta con el respaldo de un sector del radicalismo.

“Nuestra posición siempre estuvo clara, es la que llevó Morales a la Convención del radicalismo”, insistieron ayer cerca del líder del Frente Renovador, que ratificó sus aspiraciones a suceder a Cristina Kirchner y de ese modo negó las versiones de eventuales negociaciones que incluyeran cambios de escenario: desde el PRO habían dejado trascender que abrirían una puerta para entablar conversaciones si Massa bajaba su candidatura. Cerca del ex intendente de Tigre remarcaron como dato extra que si eso ocurre,  la mayor parte de su electorado iría a Daniel Scioli y no a Macri, por lo que con esa decisión beneficiaría al kirchnerismo.

“A mis funcionarios les voy a investigar el patrimonio y habrá tolerancia cero con la corrupción”, prometió Massa en tono de campaña desde el hotel de Puerto Madero, en la presentación de la Escuela de Gobierno. Sus siglas Y+P+F obedecen a una identificación con Yrigoyen, Perón y Frondizi, aclaró el líder del Frente Renovador. “Si llegamos al gobierno serán necesarias 1.300 personas capacitadas para gobernar”, sostuvo Massa al presentar al director de la escuela, Carlos Hourbeigt.

“Quiero un gobierno al que se lo recuerde por la generación de empleo, la educación, el acceso a la casa propia y la seguridad. Quiero funcionarios que se dediquen a defender a la gente y no a las empresas. Los desafío a construir un país en el que la gente vuelva a mirar al Estado como el presente y a los gobernantes como humildes y cercanos a la gente”, cerró su discurso.

Al acto asistieron Guillermo Nielsen -precandidato a jefe de Gobierno porteño-, Francisco de Narváez -uno de los aspirantes a gobernador de Buenos Aires-, el economista Martín Redrado y los diputados Graciela Camaño e José de Mendiguen, entre otros.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn