De Luca rechazó seguir con la investigación del supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el caso AMIA.

El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca resolvió ayer en favor de la presidenta Cristina Kirchner y desistió de continuar la denuncia presentada por Alberto Nisman contra la jefa de Estado, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA. “No hubo delito alguno, consumado ni tentado”, sostuvo De Luca, cercano al kirchnerismo, en su dictamen. Esto pone punto final a la denuncia de Nisman, que ya fue rechazada por el juez Daniel Rafecas y por la Cámara Federal.

Un fiscal K desestimó la denuncia de NismanDe Luca había quedado en el medio de la polémica porque el fiscal de la Cámara Federal, Germán Moldes, quien apeló para que el caso llegue a Casación, dijo que en el caso podía intervenir un fiscal de “Justicia Legítima”, la agrupación judicial que adhiere al Gobierno Nacional, y cerrar el caso. De Luca pertenece a esa entidad y dijo que estaba ofendido por los dichos de Moldes y que él solo resuelve las causas con fundamentaciones jurídicas y no por cuestiones políticas.

Nisman había denunciado el 14 de enero pasado -y cuatro días después fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero-, a Cristina, al canciller Héctor Timerman, al diputado del K Andrés Larroque, al piquetero Luis D’Elía, al jefe de Quebracho Fernando Esteche; al ex fiscal Héctor Yrimia, al lobbista pro iraní Jorge “Yussuf” Khalil y al presunto espía Ramón Allan Bogado, por entender que intentaron encubrir a los acusados del atentado a la AMIA mediante la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn