La Cámara Nacional Electoral, máximo responsable nacional de las elecciones generales del próximo 25 de octubre, aprobó un detallado cronograma que incluye las elecciones PASO.

La Cámara Nacional Electoral, máximo responsable nacional de las elecciones generales del próximo 25 de octubre, aprobó un detallado cronograma que incluye las elecciones PASO del 9 de agosto, los comicios nacionales y la eventual realización de una segunda vuelta, el 22 de noviembre.

Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para elecciones generalesEn una acordada dictada por jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, se ratificó que el 5 de setiembre, cincuenta días antes de las elecciones general, vencerá el plazo para la oficialización de los candidatos proclamados en las primarias, según lo dispone el Código Nacional Electoral.

El Poder Ejecutivo Nacional ya convocó a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para la selección de candidatos a cargos nacionales, el 9 de agosto del corriente año y a las generales del 25 de octubre en la que se elegirán presidente y vicepresidente.

Ese día también se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur, 24 senadores nacionales -en los distritos Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán-, y 130 diputados nacionales.

Los siguientes son los hitos centrales del cronograma, cuyo desarrollo completo puede verse en el sitio www.cij.gob.ar:

• El próximo 10 de junio finalizará el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en lo comicios

• 20 de junio (cincuenta días antes de las Paso) vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias

• 10 de julio (treinta dias antes de la PASO) Fin de plazo para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas e inicio de la campañas de las campaña electorales.

• 6 de agoto: fin de la campaña electoral para las PASO

• 9 de agosto: realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir candidatos nacionales

• 5 deseptiembre: fin del plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO y su oficialización ante los tribunales electorales.

• 20 de septiembre: Inicio de la campaña electoral

• 17 octubre: prohibición de difundir sondeos y encuestas

• 25 de octubre: elecciones generales

• 22 de noviembre fecha de una eventual segunda vuelta.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn