Copa América: Argentina dejó una imagen borrosa ante Jamaica

Los jamaiquinos estaban más preocupados por las “selfies” que por frenar a la Argentina, que jugó un mal segundo tiempo producto de un notorio cansancio.

Deshorn Brown, el “6” de Jamaica, corrió con su teléfono en la mano y lo buscó a Lionel Messi en el centro del campo de juego. Había terminado el partido, con el triunfo 1-0 de Argentina, pero lo más importante para el jamaiquino era sacarse una foto con “Leo”.

Copa América: Argentina dejó una imagen borrosa ante JamaicaLo logró, pero la cara de fastidio del capitán argentino lo decía todo. Estaba con bronca. Con una lógica bronca por el rendimiento de la selección nacional, que terminó jugando mal. Hasta preocupado por lo que hacía un muy limitado Jamaica.

Argentina ganó dos partidos y empató otro. Terminó en el primer puesto del Grupo B y por eso volverá a jugar el próximo viernes en el Sausalito de Viña del Mar, el mismo escenario donde se presentó ayer, por los cuartos de final de esta Copa América.

El rival será Ecuador o el tercero del Grupo C que se define hoy entre Brasil-Venezuela y Colombia-Perú. Los dirigidos por Gerardo Martino tendrán seis días para descansar. Y vendrá bien. Porque se notó demasiado el cansancio de varios futbolistas argentinos.

El partido de ayer en el Sausalito fue raro. Argentina parecía que lo goleaba a su rival y terminó casi pidiendo la hora porque ganó por la mínima diferencia. Por primera vez en el torneo, el estadio se tiñó de celeste y blanco. Las tribunas estaban pobladas de hinchas argentinos que alentaron al equipo. A veces se producía un silencio que era llenado por un grito aislado. Como por ejemplo uno que dijo: “¡Vamos Jamaica!”. Risas y aplausos generó ese hincha que claramente era argentino.

Un grupo de cordobeses, que seguramente eran de Talleres, en medio del partido empezó a cantar: “Que los cumplas feliz, que los cumplas Pastore, que los cumplas feliz”. Sí, ayer fue el cumpleaños número 26 del “Flaco” Javier Pastore y los hinchas le dedicaron esas estrofas al cordobés.

También hubo algunos chilenos que intentaron cantar por su país, lo que generó la reacción inmediata de los argentinos: “El que no salta es un traidor”. Y el recuerdo de Malvinas estuvo presente en Viña del Mar.

Todo eso generaba un partido en el que, en el primer tiempo, Argentina fue arrollador, pero falló en la definición. Y en el complemento se cansó y Jamaica casi le empata. Si hubiera terminado 1-1, el primero puesto del Grupo B entre Argentina y Paraguay se definía por sorteo porque habrían terminado con los mismos puntos, goles a favor y en contra.

En el partido número 100 de Messi con la camiseta de la selección mayor, Argentina dejó demasiadas dudas. Ahora comenzará otro campeonato. Donde el que se equivoca se volverá a su casa. Martino tendrá muchas cosas por mejorar en su equipo. Por ejemplo, concretar las situaciones de gol que se generan. Y tendrá tiempo para recuperar la energía de sus futbolistas. Mientras tanto, el gran ganador en Viña del Mar fue Deshorn Brown, el jamaiquino que se fue con la foto junto a “Leo”.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn