La discusión sobre el blanqueo de capitales y la “reparación histórica” a los jubilados comenzará a discutirse esta tarde en la Cámara alta.

Será en un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Presupuesto y Hacienda, de Coparticipación Federal de Impuestos y de Economía Nacional e Inversión, que se reunirá en el Salón Arturo Illia.

El Senado empieza discutir el pago a jubilados y el blanqueoEl encuentro comenzará a las 17 y está previsto que asistan Alberto Abad (titular de Anses), Emilio Basavilbaso (AFIP) y funcionarios de la jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña.

Todos defenderán el proyecto ómnibus que impulsa el gobierno nacional, tal como lo hicieron cuando participaron de una reunión de comisión en la Cámara de Diputados, donde el texto ya fue aprobado por amplia mayoría.

La intención del oficialismo es sacar dictamen mañana mismopara que la iniciativa sea debatida en el recinto el miércoles 29 de junio. A priori, el proyecto se convertirá en ley sin mayores inconvenientes, aunque sufriría alguna modificación (aún no definida) por pedido de los gobernadores.

Las comisiones donde hoy se trabajará el proyecto son presididas por el senador del PJ Pampeano Daniel Lovera(Trabajo y Previsión Social), el legislador del PJ-FpV Juan Manuel Abal Medina (Presupuesto y Hacienda) y el kirchnerista misionero Juan Manuel Irrazábal (Coparticipación Federal de Impuestos y de Economía Nacional e Inversión).

El Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados establece el pago de la deuda histórica que el Estado mantiene con trabajadores pasivos por la falta de actualización de sus haberes conforme marca la ley, y a partir de distintos fallos de la Corte Suprema.

El mecanismo durará tres años, pero su vigencia podrá ser prorrogada por el Congreso por otros tres, aunque el gobierno de Mauricio Macri prevé pagar en dos años la deuda con 2,4 millones de jubilados.

Además, prevé la actualización de los haberes y se impulsa
la creación de la pensión a la vejez para mayores de 65 años, que se pagarán con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn