Dirigentes del FPV salieron a marcar “contradicciones” en el discurso de Macri, quien pidió mantener YPF y Aerolíneas en el Estado. “No es para dar laburo a La Cámpora”, retrucó el líder del PRO.

Mauricio Macri arrancó bien temprano ayer con un único objetivo: delinear ahora el camino a la Casa Rosada. Por eso encabezó una reunión de gabinete ampliada para analizar en forma “íntima” el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y avanzar en la campaña del armado nacional con miras a las PASO de agosto. Entusiasmado y con arengas permanentes al equipo, el líder del PRO dio instrucciones para lo que viene. Mientras tanto el kirchnerismo, alineado desde Daniel Scioli hasta el propio Máximo Kirchner, salió a pegarle por lo ajustado del triunfo porteño para aumentar aún más la polarización.

Fuerte cruce entre Macri y los referentes kirchneristas“El PRO puso al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma para los próximos tiempos, pero perdió la elección, lisa y llanamente. Y nosotros no nos travestimos en pos de un resultado”, señaló el jefe de Gabinete Aníbal Fernández. El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que el balotaje dejó “un sabor amargo en el PRO” y que “lo que más sorprendió fueron las contradicciones” en el discurso de Macri.

El diputado nacional Carlos Kunkel comparó al PRO con “el viejo partido conservador argentino” y aseguró que el macrismo “no ha logrado proyectarse más allá” de la Capital Federal. Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, consideró “poco serio y creíble que ahora” Macri diga que “quiera mantener en el Estado” a la línea aérea de bandera.

El candidato a presidente del PRO se defendió de las críticas aunque hizo foco puntualmente en los ataques de Máximo (ver recuadro). “Después de siete años y medio en la Ciudad hay más urbanización, más presencia del Estado y más desarrollo. Creemos en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora”, lanzó Macri, en un dardo directo al hijo de la Presidenta, que es líder de esa agrupación juvenil. Macri dijo que la discusión sobre las privatizaciones “no es una cuestión de relato” y se refirió al caso YPF. “La privatizaron en los ‘90 y la confiscaron después. Debemos liderar la soberanía energética”, lanzó.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn