El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la instalación en la localidad de Villa Iris, de una delegación de la ANSES, a raíz de los distintos inconvenientes que le genera a las personas mayores tener que viajar a hacer trámites.

La iniciativa fue presentada por el ex intendente puanense y actual senador provincial, Horacio López. Argumentó en su petición “por la distancia que deben recorrer, y los contratiempos que les ocasiona, a quienes hoy necesitan hacer un trámite en esta repartición. Por la falta de transporte en algunos casos, y poca frecuencia de viajes en otros”.

En ese mismo sentido, López señaló que “esta localidad (por Villa Iris), se encuentra enclavada en el sudoeste semiárido, con dificultades de medios de locomoción para trasladarse a largas distancias. Sumado a ello, para llegar a Darregueira no existe el transporte público, por lo tanto se debe contratar otro servicio privado, como por ejemplo el remís. Y si bien, hacia Bahía Blanca hay transporte público, las personas deben viajar por la mañana y regresar a la noche, por lo tanto deben contar con un lugar donde realizar sus necesidades”.

“Cabe destacar que la población de Villa Iris se encuentra conformada como una pirámide invertida, es decir que la mayoría de los habitantes son de edad avanzada y deben llegar costosamente, no sólo por lo indicado sino también por el precio del pasaje y otros consumos que deban realizar durante el tiempo que les insumen sus gestiones. La mayoría de los trámites se refieren a jubilaciones y Asignación Familiar por Hijo”, finalizó.

Fuente: laarena.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn