Luego de la decisión de la Corte Suprema tucumana de rechazar la nulidad por unanimidad de los polémicos comicios en la provincia, del mes de agosto, sus integrantes salieron a explicar los argumentos del fallo.

Raúl Bejas, camarista elegido por sorteo, sostuvo que para anular un acto eleccionario deben existir causas “profundas y generales”. En diálogo con radio Vorterix, reconoció que hubo incidentes, pero explicó que “no fueron generalizados” y que “la quema de urnas fue en tres lugares, fueron 15 urnas, no tiene la capacidad de variar el resultado”, aseguró.

Para la Corte tucumana, hubo irregularidades pero no alcanzan para anular la elecciónMás tarde, por Continental dijo que “en casos puntuales es así, hubo irregularidades, pero no justifica que se anule toda la elección”.

Por su parte, Daniel Posse, vocal de la Cámara de Apelaciones  Civil y Comercial e intengrante de la Corte, coincidió con Bejas en que “no se puede, por hechos aislados de violencia, anular la elección en su totalidad”.

Y adelantó que hoy ya se podrá proclamar a Juan Manzur como gobernador. “Para nosotros, en Tucumán no hubo fraude electoral”, sentenció en diálogo con radio La Red.

De esta manera, quedó convalidado el resultado que dio como vencedor al candidato del Frente para la Victoria, por parte de un tribunal que sesionó con dos vocales naturales: Posse y René Goane; y los camaristas: Bejas, Carlos Ibáñez y Benjamín Moisá.

Pese a la decisión del máximo tribunal provincial, José Cano, candidato opositor del Acuerdo para el Bicentenario, confirmó que presentarán un recurso extraordinario contra el fallo que invalidó el pedido de nulidad de las elecciones.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn