Luego de que el Banco Central bajara 50 puntos a 26,75% las tasas de Lebac a 35 días, el dólar opera casi sin cambios este miércoles a $ 15,41 para la venta, un centavo más con respecto a la jornada previa, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.

En tanto, el blue desciende ocho centavos a $ 15,68 en cuevas de la city porteña. Además, el “contado con liqui” cedió ayer dos centavos a $ 15,24, mientras que el dólar Bolsa ascendió un centavo a $ 15,19.

El dólar cotiza casi estable a $ 15,41El martes, la divisa detuvo la marcha ascendente de los últimos días al cerrar sin variantes en la antesala de una nueva licitación de Lebac, donde el Banco Central dispuso – tras el cierre del mercado – otra leve baja de la tasa.

Pese a este nuevo recorte, el octavo en forma consecutiva, algunos inversores siguieron apostando por los rendimientos en pesos, lo que terminó por limitar parcialmente la firme demanda observada en las cuatro ruedas previas, lapso en el que el billete se apreció 18 centavos al pasar de $ 15,22 a $ 15,40.

De todos modos, la divisa minorista, que llegó a subir dos centavos en el inicio de la jornada, se mantuvo en niveles máximos de casi tres meses.

En el segmento mayorista, en tanto, la moneda de EE.UU. cortó una racha de seis subas consecutivas y cerró a $ 15,165, un centavo abajo con respecto a la jornada anterior.

En las mesas de operaciones explicaron a Ámbito Financiero que los grandes inversores prefirieron desprenderse de sus dólares y colocar sus fondos en pesos porque consideraron que aún “sigue siendo interesante apostar por las letras del BCRA”. A la par, los bancos volvieron a aumentar la tasa del call money por falta de pesos, llegándose a pagar el 28% anual, resaltó un operador.

En ese contexto, el volumen operado subió un 20% a u$s 297 millones, de la mano de la oferta de divisas.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se pactaron u$s 180 millones, el 60% se negoció en roll-over de septiembre ($ 15,235) a octubre ($ 15,54) con una tasa de 23,6% TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 16,09 con una tasa implícita de 22,4% TNA, precisó un reporte de ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas internacionales del BCRA finalizaron ayer en u$s 30.697 millones, u$s 45 millones menos respecto al día hábil anterior.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn