Mauricio Macri ratificó hoy que la primera ministra británica, Theresa May, aceptó incluir el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas en un diálogo abierto con la Argentina sobre distintos temas. Si bien intentó bajarle el tono a la respuesta de May al remarcar que la charla no se produjo en el marco de “un encuentro oficial”, el Presidente advirtió que la conversación demostró la “buena predisposición” de Gran Bretaña para iniciar un diálogo.

“Hay que manejar la ansiedad porque este tipo de cosas, en la vida diplomática, llevan mucho tiempo. Pero lo queremos es que se arranque a conversar dentro del marco de una relación madura e inteligente”, apuntó en una entrevista con Radio Latina.

Macri ratificó que May aceptó dialogar sobre Malvinas: "No fue un encuentro oficial; hay buena predisposición"Desde Nueva York, el Presidente sostuvo que las negociaciones con el Reino Unido por la cuestión de la soberanía de las islas “van a llevar muchos años”. “En la medida que no te sentás a dialogar en una mesa, las cosas no empiezan a recorrer un curso natural en el cual los argentinos estamos convencidos de que, con el tiempo, sí o sí, se va a terminar en lo que ya Naciones Unidas y muchos han avalado, que es la soberanía nuestra sobre las Malvinas”, agregó.

Luego de que la Cancillería relativizara los términos de la conversación entre Macri y May, el jefe del Estado ratificó que la premier británica aceptó abrir un diálogo con la Argentina, que incluya el histórico reclamo por la soberanía del archipiélago.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn