Desde el jueves, el Gobierno de Mendoza lanzará un plan para las multas de tránsito. Habrá una quita de hasta el 100% de los intereses. Estará vigente hasta el 30 de noviembre.

El Gobierno de Mendoza lanza el jueves una moratoria para los deudores de multas de tránsito. El plan propone un perdón de los intereses para el pago de multas de tránsito, de hasta el 100%, en las cometidas hasta el 30 de junio.

La iniciativa fue publicada ayer en el Boletín Oficial, con el decreto 1.797, y estará vigente hasta el 30 de noviembre.

El decreto invita a los municipios que tienen policías de Tránsito a hacer lo mismo, pero hasta ahora no están incluidas en la moratoria las multas que aplican las policías de las comunas.

Es la primera vez que el Gobierno decide aplicar una moratoria para los deudores de multas de tránsito. La razón están fundada en la necesidad de recaudar más.

Según el artículo 148 de la Ley de Tránsito, la 6.082, de la recaudación que resulte del cobro de las multas el 50% será afectado específicamente para atender gastos de equipamiento policial y el 20% será destinado al Instituto Universitario de la Seguridad Pública (IUSP).

Entre los fundamentos del decreto, además de la necesidad de mejorar la recaudación, se menciona que “en reiteradas oportunidades la ciudadanía, en forma individual o a través de diversos organismos no gubernamentales, ha solicitado la implementación de facilidades de pago a fin de regularizar la deuda contraída con el Estado originada en multas viales aplicadas”.

Hasta ahora los infractores tenían como alternativa pagar la multa rápidamente para acceder al descuento, o pagar en forma completa, cuando efectuaban la renovación del carnet de conducir o cuando vendían un automóvil.

En cuanto a la quita de intereses, dependerá del número de cuotas que solicite el contribuyente, así se reducirán el 100% cuando se pague al contado, 90% cuando se abone en 3 cuotas, y alcanza el 70% si se hace hasta en seis cuotas. El decreto establece que la cuota mínima permitida es de $150.

El plan de facilidades rige incluso para aquellas deudas, intimadas o no, en discusión administrativa o judicial, en juicios de apremio o incluidas en otros planes de pago.

Cómo se llevará a cabo
En el decreto se establece que toda la información sobre el plan se puede conseguir en la página web de ATM (Administración Tributaria Mendoza), que es www.atm.mendoza.gov.ar, a partir del jueves.

Desde ATM adelantaron que la información y el pago se centralizarán exclusivamente a través de la página web. Para facilitar el acceso a los infractores se habilitará un tutorial que permita hacer el trámite con más facilidad.

Según detalla el decreto, “es condición para el acogimiento a los beneficios previstos en el presente decreto que el sujeto incluya la totalidad de las deudas por multas viales aplicadas por las policías del Ministerio de Seguridad de Mendoza”.

Fuente: diariouno.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn