El “Xeneize” tuvo algunas chances para irse ganador, pero el arquero Marcelo Barovero estuvo atento en cada ataque del equipo de Rodolfo Arruabarrena. El árbitro Silvio Trucco amonestó a nueve jugadores, siete de ellos del “Millonario”. El jueves de la próxima semana se jugará la revancha en un Monumental que seguramente estará colmado.

Boca Juniors y River Plate empataron anoche sin goles el encuentro correspondiente al primero de los dos Superclásicos que tendrá una de las series semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro disputado en la Bombonera tuvo pocas situaciones de gol, mucha fricción y demasiada pierna fuerte (nueve jugadores amonestados). El árbitro fue el rafaelino Silvio Trucco.

Apenas iban cuatro minutos cuando Leonel Vangioni lo levantó por el aire a Juan Manuel Martínez y vio la amarilla en la mano de Silvio Trucco. Era para roja, pero el árbitro habrá preferido mantener el clásico tranquilo y pasar desapercibido. Pero en el primer tiempo el partido fue una batalla.

Boca presionó mucho y logró desbordar a la defensa rival en los primeros cinco minutos, aunque sin claridad ni precisión para definir dos jugadas que Marcelo Barovero neutralizó. El único remate franco al arco que se registró en la primera mitad fue uno de Fernando Gago, a las manos del arquero de River, a los 22 minutos.

Después de ese intento tibio de Boca, River se acomodó en el campo y Leonardo Pisculichi empezó a jugar pelotas a espaldas de Cristian Erbes y César Meli, para que Carlos Sánchez sorprendiera con una diagonal al espacio. Pero fueron escasas las conexiones que realizaron los futbolistas visitantes. Lo más claro fue a los 28, cuando ‘Piscu’ habilitó con un pase entre líneas (entre las piernas de Juan Forlín) para Giovanni Simeone, pero el joven delantero no pudo dominar la pelota que le llegó mansita a Agustín Orión.

A los 30, José Pedro Fuenzalida reemplazó a Martínez, que nunca se pudo recuperar de la patada de Vangioni. Pero Boca apenas tiraba pelotazos para que Jonathan Calleri bajara alguna pelota ante la dura marca de Ramiro Funes Mori. No pasaba nada -Calleri tocó para Chávez que remató de zurda casi sin ángulo y contuvo Barovero, a los 39- hasta que Ponzio le hizo sentir el rigor a Gago y se armó el típico choque entre futbolistas de ambos equipos. Trucco amonestó al volante de River y el primer tiempo se fue sin goles y sin fútbol; pero con muchas patadas, empujones y tres amarillas (‘Cata’ Díaz vio la tarjeta por pararse delante de Barovero en un saque de arco).

En el segundo tiempo, un error de “Trapito” estuvo muy cerca de terminar en el gol de Boca. Un tiro libre ejecutado por Meli y una mala salida del arquero aportaron una cuota de suspenso, que rápidamente fue desactivada por Jonathan Maidana.

Además, un rápido anticipo de Fernando Gago y un rasante disparo de Chávez volvieron a amenazar a Barovero, aunque en esa ocasión, el ex Vélez respondió con su soberbia habitual. En contraposición, los avances de Vangioni y Mercado dañaban a la última línea local. La clara salida de los laterales le daba mayor participación a Pisculichi con sus centros hacia Gio Siemone y Teófilo Gutiérrez. Así, en la que le quedó al colombiano, el atacante resolvió con un taco que se fue a centímetros del poste izquierdo de Orión.

Cuando restaba un cuarto de hora “Pintita” volvió despertar suspiros en las tribunas. El ex volante del Valencia envió un centro pasado para que Emmanuel Gigliotti intente asistir a los hombres que se encontraban en el punto del penal. Sin embargo, Meli y Fuenzalida no estuvieron atentos y Leonardo Ponzio despejó hacia el tiro de esquina.

Finalmente, el empate sin goles dejó la serie abierta y la próxima se resolverá en el Monumental. Ni siquiera el último cabezazo de Gago logró quebrar la resistencia de Barovero. El cero calificó un show, que nunca estuvo a la altura de lo esperado.

SINTESIS

BOCA 0 – RIVER PLATE 0

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Giovanni Simeone y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Cambio PT: 30’ José Pedro Fuenzalida x Martínez (BJ).

Cambios ST: 19’ Lucas Boyé x Simeone (RP), 26’ Emmanuel Gigliotti x Calleri (BJ), 29’ Germán Pezzella x Maidana (RP), 40’ Augusto Solari x Pisculichi (RP).

Amonestados: Vangioni, Ponzio, Funes Mori, Sánchez, Gutiérrez, Maidana, Mercadeo (RP). Díaz, Gago (BJ).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Boca.

Fuente: elpatagonico.net

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn