El martes el dólar blue se recuperó de las tres bajas consecutivas anteriores pues avanzó once centavos para cotizar a $12,71 para la venta.

Cabe recordar que el lunes el billete informal había perdido tres centavos presionado por la caída del “contado con liqui” y el dólar bolsa.

El dólar blue cotizó a $12,71 para la venta y logró revertir tres ruedas consecutivas de caídasPor su parte, el dólar oficial subió medio centavo a $8,885 en los principales bancos y agencias de la city, por lo que la brecha se ubica en el 43 por ciento.

De esta manera, el dólar para ahorro cotizó a $10,66, mientras el tipo de cambio para compras con tarjeta en el exterior o viajes al extranjero se tomó a 12 pesos.

Según cambistas de la City, el martes hubo muchos ingresos de exportadores, que superó ampliamente la demanda para el pago de importaciones, que siguen siendo autorizadas por el ente regulador.

“Esta oferta de liquidaciones especialmente de cerealeros, permitió que el BCRA haya comprado 110 millones de dólares para equilibrar el mercado, además de sumar para sus reservas”, informaron operadores de ABC.

Las reservas del Central cerraron el martes en u$s31.427, 12 millones más que en la jornada anterior.

En cuanto al “contado con liqui”, operó con una fuerte baja por segunda jornada consecutiva ya que se hundió 29 centavos a $11,69. Por su parte, el dólar Bolsa o MEP retrocedió once centavos a $11,83.

Esta caída del precio sucedió en medio de fuertes ventas de activos en la Bolsa local por parte de inversores institucionales.

Fuente: iprofesional.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn