El presidente Mauricio Macri volvió hoy a rechazar la iniciativa parlamentaria para limitar despidos al afirmar que se trataría de una ley que “va a favor de la arbitrariedad y aleja las inversiones”, al encabezar un acto en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa.

El jefe de Estado viajó a la provincia norteña para anunciar la construcción de una planta potabilizadora y la extensión de la red de distribución de agua potable de esa ciudad.

Mauricio Macri insistió en su rechazo a la ley contra los despidos: "Aleja las inversiones"Lo acompañaron en el acto el gobernador peronista Gildo Insfrán y varios de sus ministros, como el de Interior, Rogelio Frigerio, y el titular del Plan Blegrano, José Cano.

En otro acto público, el Presidentecuestionó ayer en forma severa el proyecto de ley de emergencia laboral que suspendería los despidos e impondría la doble indemnización. Dijo que “ya fracasó en 2002” y que “no trajo más empleo, sino que destruyó trabajo”.

La Casa Rosada dejó trascender que, en caso de que la iniciativa se apruebe, Macri podría ejercer su facultad de veto.El Presidente buscará evitar la sanción legislativa con negociaciones con el Frente Renovador, de Sergio Massa, y todos los sectores del peronismo, impulsores de la idea.

Macri se mostró ayer con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el acto de Cresta Roja, que es un modelo de recuperación de empleo que el Gobierno quiere exhibir como banco de pruebas. “Mi compromiso es generar trabajo, pero no es la forma imponiendo leyes que ya se impusieron en el pasado”, dijo el Presidente. “No hagamos cosas que no sirven, trabajemos juntos en lo que suma”, agregó.

“La Argentina aprendió de sus errores, nuestro compromiso es pobreza cero y eso es crear empleo. Si esto se vota, las empresas se retraen, no toman empleo y se profundiza el empleo en negro, precariza a la gente y se detiene el crecimiento”, dijeron en lo más alto de la Casa Rosada.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn