El vocal de la entidad, José Urtubey, consideró que el proyecto “es un cepo laboral” y reclamó medidas que incentiven el empleo. Hace unas semanas, la entidad había advertido que podrían haber “200.000 despidos” en el sector industrial.

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, consideró que el proyecto para frenar los despidos “es un cepo laboral” y advirtió que tendrá “el efecto contrario” al buscado.

Para la UIA, la ley antidespidos tendrá “el efecto contrario” al buscadoUrtubey afirmó que el proyecto “va en contra de los intereses de los trabajadores” y reclamó “trabajar en el concepto de sustentabilidad en el empleo”, por ejemplo generando “incentivos tributarios para las pymes” y promoviendo el primer trabajo.

Lo llamativo es que, hace apenas unas semanas, la UIA había advertido que podían ocurrir unos “200.000 despidos” como consecuencia de la recesión en Brasil y el tarifazo en los servicios públicos.

A principios de mes, el secretario general de la UIA, Juan Carlos Sacco, había asegurado que “si no hay algunas medidas rápidas, se pueden perder muy rápidamente entre 100 y 200 mil puestos en el sector industrial”.

Por otra parte, quien también se mostró en contra de la iniciativa para prohibir los despidos fue la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que advirtió que la iniciativa podría generar “niveles de conflictividad alarmantes” para las pymes.

Fuente: ieco.clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn