Se comenzará a pagar este jueves el incremento dispuesto para los trabajadores. El beneficio contempla a más de 35 mil pasivos entrerrianos.

Jubilados y pensionados provinciales percibirán este jueves el proporcional del incremento que los trabajadores activos recibieron en marzo pasado. Contempla a 35.556 pasivos de seguridad, escalafón general, carrera médico asistencial, enfermería, docentes, vialidad y personal superior, y significa una inyección al mercado entrerriano de 87.042.000 pesos provenientes de las arcas provinciales. El pago corresponde a marzo y abril.

“Lo que se liquidará este jueves es el monto de la diferencia entre los valores anteriores y lo que corresponde como consecuencia de los incrementos otorgados a los activos. Para ello, el Ministerio de Economía y la Caja de Jubilaciones han trabajado para esta liquidación complementaria”, indicó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero.

Precisó además que “esta diferencia será percibida por los escalafones Seguridad, Docente, Médico asistencial y enfermería, empleados viales, personal del escalafón general y del personal superior o directivos del gobierno. Todos ellos, importan un total de beneficios, hay otros escalafones que no están contemplados porque tienen reglas particulares”, acotó.

“Esto tiene un costo de 87.042.000 pesos que es afrontado por el tesoro provincial, y estarán disponibles en los respectivos lugares de cobro que tienen asignado los jubilados y pensionados de la provincia”, indicó Valiero.

Por último, el ministro de Economía informó que “a partir de mayo, ya irán con las liquidaciones respectivas a los incrementos”.

Por su parte, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones; Daniel Elías, precisó que “la Ley Provincial vigente impone al sistema Previsional un plazo de sesenta días desde que lo perciben los trabajadores en actividad para trasladar esos aumentos a los beneficios jubilatorios. En esta oportunidad, ese plazo se cumple con la liquidación de los haberes de mayo, pero hemos recibido la autorización y fondos para adelantar dicho pago a los escalafones más numerosos de la Administración Provincial”, remarcó.

Con lo cual, “el aumento estará a disposición en los cajeros este jueves y alcanza a casi el 78 por ciento de la población de beneficios que liquida el sistema.

“Otros escalafones, principalmente de ciertos municipios que han tenido aumentos, serán incluidos en la liquidación de mayo”, acotó.

Fuente: unoentrerios.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn