La ola de apoyos y repudios a los Premios Martín Fierro que provocó el renunciamiento de Underground por considerar injusto que no ternen a Verónica Llinás y Luis Machín, de Viudas e Hijos, entre los mejores actores tuvo una respuesta oficial de parte de Aptra. Luego de confirmar la información a Ciudad.com, el productor ejecutivo Pablo Culell emitió un comunicado el viernes por la noche que recién hoy miércoles obtuvo la respuesta de la entidad que reúne a los periodistas de espectáculos.

La respuesta de Aptra al renunciamiento de Underground al Martín Fierro

El texto de Aptra:

Sres. Sebastián Ortega y Pablo Culell, Underground Producciones

Habiendo recibido –via e-mail- su nota en la que expresan su postura frente a las nominaciones al Martín Fierro de este año, rechazamos la misma en todos sus términos. Sin perjuicio de poner en juego el prestigio y la trayectoria de los actores Verónica Llinás y Luis Machín, consideramos que las expresiones allí vertidas son una clara intromisión inadmisible a los asuntos internos de APTRA, intolerantes, ofensivas y discriminatorias para con el jurado de nuestra institución que, vale la pena mencionarlo, es sustancialmente el mismo que en los últimos diez (10) años le confiriera a Underground y sus artistas medio centenar de premios Martin Fierro y dos (2) Martín Fierro de Oro. Evidentemente, vuestro planteo está fuera de lugar y tiempo, como así también la difusión de la aludida carta que fuera remitida a los medios cuando el verdadero destinatario de la misma era APTRA, con la maliciosa intención de generar un escandalete mediático, que repudiamos.

La referencia a los Martín Fierro de Oro remite a los galardones que la productora mereció en 2007 por LaLola y en 2013 por Graduados.

Fuente: Ciudad.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn