Siempre son polémicos los premios, y una vez más no podía fallar que tras conocerse las nominaciones, comiencen las quejas. Esta vez, los que saltaron son los integrantes de Underground, la productora de Sebastián Ortega. Su enojo radica en la exclusión de Veronica Llinás y Luis Machín en las ternas actorales.

¿Habrá que explicar otra vez que los premios son arbitrarios y subjetivos? ¿Que las ternas se conforman según la votación de una centenar de miembros que eligen a partir de un ayuda memoria donde figuran todos? ¿Que los que quedan afuera es por cantidad de votos?

Polémica en los Martín Fierro: una guerra de egos

Pareciera que sí, que todos los años hay que recordar cómo funciona este sistema, del que no es obligatorio participar.

Lo contradictorio de Sebastián Ortega, más allá del chiste de colgar una foto en Instagram con el Martín Fierro sobre el inodoro, es el contenido del comunicado que publicaron el viernes pasado. Más allá de compartir que el trabajo de Llinás y Machín fue impecable, y que tranquilamente podrían haber estado nominados (como tantos otros), no se comprenden las furiosas críticas, cuando en Aptra nada cambió. Son los mismos que premiaron a Ortega y sus productos desde su debut. Los periodistas de Aptra criticados son exactamente los mismos que eligieron a Graduados para el ORO. Y también, los mismos que le otorgaron decenas de estatuillas: 10 a Graduados, 5 nominaciones para Botineras, 12 nominaciones para Lo que el tiempo nos dejó, 8 nominaciones para Los exitosos Pells, entre tantos otros, ganados y perdidos. Ellos mismos lo detallan con orgullo en el portal de la empresa.

Este martes, en una nota radial de Mosquita Muerta, el presidente de la institución Carlos Sciacaluga salió a cruzar las críticas y les pidió a los productores un “baño de humildad”. De esa manera, intentó contradecir las críticas con más soberbia que los que lo criticaban.

Esta disputa entre la incoherencia y la soberbia, sólo tiene un perdedor que es el público, que disfruta esa noche de la ceremonia viendo a sus artistas, que siguieron durante todo un año en la tele. Una lástima todo.

Fuente: Ciudad.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn