Más de un millón de mendocinos concurrieron a las urnas para elegir gobernador en el marco de unas elecciones que estaban polarizadas entre el candidato de la UCR y el PRO, Alfredo Cornejo, y el kirchnerista Adolfo Bermejo.

Las encuestas marcaban una pequeña brecha entre las dos fórmulas con más chances de quedarse con la gobernación: la de Cornejo y Laura Montero (Frente Cambia Mendoza) y la de Bermejo y Diego Martínez Palau (Frente para la Victoria). Cuando todavía no se conocían datos oficiales, el candidato del FpV salió a reconocer la derrota. El resultado había sido anticipado por el vocero de la UCR, Enrique Vaquié, quien ofreció una conferencia de prensa para proclamar la victoria del frente formado junto al PRO.

La alianza UCR-PRO ganó las elecciones a gobernador de MendozaPasadas las 21 de este domingo, Bermejo afirmó que se comunicó con el candidato del Frente Cambia Mendoza para saludarlo por su triunfo, en tanto que se tomó unos minutos para “agradecerle a toda la militancia peronista, a los jóvenes. Y agradecerle a todos los mendocinos, a los que nos votaron y también a los que no lo hicieron”.

La alianza UCR-PRO ganó las elecciones a gobernador de MendozaPara el cierre, aclaró que “lo que hoy queremos decir es que más allá de los resultados vamos a seguir trabajando donde nos toque por el crecimiento de esta provincia“.

En momentos en que Bermejo reconoció la derrota, los primeros datos oficiales, escrutado el 12.86% del padrón, mostraron que el Frente Cambia Mendoza alcanzaba el 54.11% de los votos, en tanto que el Frente para la Victoria llegaba al 31.37%. Por su parte, Noelia Barbeito, la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores conseguía el 11.01%.

La alianza UCR-PRO ganó las elecciones a gobernador de MendozaDurante las primeras horas del lunes, con el 98,89 por ciento de las mesas escrutadas, Cornejo retenía el 46.43 por ciento y Bermejo 39.42%

Ernesto Sanz, precandidato presidencial del frente Cambiemos, aseguró que “en Mendoza hubo mucha campaña sucia, mucho agravio. La sede del Comité sufrió un ataque vandálico a pocas horas de las elecciones. Pero nosotros nos sobreponemos a todo. El Frente Cambia Mendoza se sobrepone a todo, mira para adelante”, remarcó.

Mauricio Macri, que competirá en internas con Sanz por la candidatura presidencial, viajó a Mendoza para festejar el triunfo de Cornejo. Al respecto, el titular de la UCR sentenció: “Todos tenemos derecho a festejar, algunos más que otros. Estamos en la sede de la UCR”.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn