La escena en la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, volverá a repetirse. Adentro, Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros, y los representantes de la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas, se sentarán a negociar la paritaria; afuera, militantes del gremio se movilizarán para reforzar el reclamo.

Sindicalistas y empresarios fueron convocados para hoy a las 15, para retomar las difíciles negociaciones, debido a que el gremio de Hugo y Pablo Moyano exige un 42% de mejora de los haberes, mientras que los empresarios ofrecen un 29,5%.

Otra movilización de Camioneros por la paritaria, complicaría el tránsito a la tardeEl ministerio dictó la conciliación obligatoria hasta este viernes inclusive. Sin embargo, de no haber nuevamente acuerdo recién la semana próxima podría haber un paro.

Además del aumento del 42%, el gremio reclama un bono de 17 mil pesos que compense “el ajuste que implica la aplicación del impuesto a las ganancias”.

La semana pasada, los manifestantes coparon las inmediaciones de la cartera laboral, generando complicaciones en el tránsito y que hoy volverá a repetirse.

“Ni bien escuchamos que la oferta era 29,5% de aumento en tres cuotas nos levantamos y nos fuimos”, dijoMoyano,tras salir de la reunión pasada.

Desde FADEEAC, tras el fracaso en la negociación paritaria, sostuvieron que no están dispuestos a negociar”ninguna compensación que mitigue el efecto económico de absolutamente ningún impuesto”.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn