Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió anoche, tras una insólita jornada de intenso calor, un alerta “por tormentas fuertes” que afecta al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.

“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable y se prevé que comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes”, consignó el SMN.

El SMN indicó, además, que podría estar acompañado de “ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones”.

EN BUENOS AIRES
En el área metropolitana, en tanto, se espera para hoy una jornada con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones aislados y vientos leves del sector norte, rotando al sector este. Una máxima de 26° y una mínima de 18°.

Para el sábado, el SMN prevé también cielo nublado y probabilidad de chaparrones durante todo el día, con una temperatura que oscilará entra los 18 y 24 grados.

El domingo, en tanto, la temperatura comenzará a descender. Por la mañana continuarán las precipitaciones y se espera una mínima de 15°, con una máxima de 19. La tendencia continuará el lunes, ya sin lluvias pero con una máxima de 15° y una mínima de 8°.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn