Cómo va a estar el tiempo durante el fin de semana

 Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió anoche, tras una insólita jornada de intenso calor, un alerta “por tormentas fuertes” que afecta al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.

“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable y se prevé que comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes”, consignó el SMN.

El SMN indicó, además, que podría estar acompañado de “ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones”.

EN BUENOS AIRES
En el área metropolitana, en tanto, se espera para hoy una jornada con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones aislados y vientos leves del sector norte, rotando al sector este. Una máxima de 26° y una mínima de 18°.

Para el sábado, el SMN prevé también cielo nublado y probabilidad de chaparrones durante todo el día, con una temperatura que oscilará entra los 18 y 24 grados.

El domingo, en tanto, la temperatura comenzará a descender. Por la mañana continuarán las precipitaciones y se espera una mínima de 15°, con una máxima de 19. La tendencia continuará el lunes, ya sin lluvias pero con una máxima de 15° y una mínima de 8°.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn