La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) adhirió este jueves a la medida de fuerza nacional anunciada para el próximo martes y se suma al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), quienes también hicieron pública su adhesión al paro.

La huelga de los sindicatos de maestros provinciales coincidirá con la de los estatales de ATE, que nuclea a una franja muy significativa de auxiliares, de manera que en territorio bonaerense la dirigencia sindical prevé una jornada de “aulas vacías”.

Los gremios docentes bonaerenses se sumaron al paro del próximo martesLa Comisión Directiva de Docentes Argentinos Confederados (DAC) remarcó que el reclamo es que se sancione una ley de paritaria nacional y se reabran las negociaciones salariales, debido al “deterioro del poder adquisitivo del sueldo docente”.

Los docentes rechazan además la modalidad de la Evaluación Nacional Aprender 2016.

“No estamos en contra de las instancias de evaluación, entendiéndolas como la puesta en valor de los procesos de enseñanza-aprendizaje, pero la propuesta (del gobierno) lejos está de ese concepto; no se ha planteado ningún tipo de espacio de participación ni de aporte de los docentes, que mucho tenemos para decir desde nuestros propios saberes y experiencias”, argumentaron.

La DAC también alertó sobre posibles modificaciones de los regímenes jubilatorios y reclama un aumento del presupuesto educativo.

Además, pide la “jerarquización y respeto de la carrera docente” y la “eliminación de las cifras salariales en negro que conforman gran parte del salario en distintas jurisdicciones”, citando como ejemplo a Santiago del Estero, que tiene el salario básico más bajo del país.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn