Lo practican como si fuera un juego, sin notar el real peligro para la salud, consiste en desmayar a alguien por estrangulamiento o presión en el pecho.

Para los niños y adolescentes es simplemente un juego, y lo practican sin tener conciencia del grave peligro para la salud: “el juego de la asfixia”, consiste en intentar provocar un desmayo mediante el estrangulamiento o una fuerte presión en el pecho.

Se conoció un video de un caso en Pinamar, donde un grupo de chicos de primer año de la escuela secundaria Corveta Uruguay, en la que se ve a un chico de 12 años convulsionado luego de que sus compañeros le presionaran el pecho.

Elsa Campos, madre del niño asfixiado, presentó una denuncia en la fiscalía de Pinamar, y le declaró a Clarín que su intención no es ir contra la escuela, si no concientizar a los padres sobre la locura de los chicos.

Justamente el chico que protagoniza el video, ya tenía problemas cardíacos, y estuvo medicado hasta los ocho años, según relató su madre. Luego de las convulsiones sufridas por este dramático momento, fue hospitalizado y ya está fuera de peligro.

La escuela suspendió por cuatro días a los cinco involucrados en el video, incluído el hijo de la denunciante. “Está bien, él también tiene responsabilidad en lo que ocurrió”, reconoció su madre.

Estos jóvenes, no tienen noción del peligro de daños neurológicos y de muerte que trae este estúpido juego.

Pinamar quedó convulsionada con las imágenes, que circularon velozmente por las redes sociales. También hay videos similares de jóvenes que practican este peligroso acto con consentimiento mutuo.

Fuente: unosantafe.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn