En los audios difundidos por Radio Mitre, el ex piquetero oficialista y el dirigente islámico se refieren al memorándum de entendimiento por la causa AMIA y muestran su bronca con Timerman por la “demora” en la implementación del tratado.

El contenido de algunos de los audios que integrarían la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman realizó contra la presidenta Cristina Fernández se dio a conocer hoy y allí se revela el vínculo de dos de los imputados, Luis D’Elía y el dirigente islámico Jorge Alejandro “Yusuf” Khalil, con funcionarios argentinos de primer nivel y el nexo de ambos con el gobierno iraní.

En los audios, difundidos en radio Mitre, se escuchó a D’Elía y “Yusuf” Khalil hablar sobre las negociaciones para firmar el memorándum de entendimiento por la causa AMIA y funcionar como una “embajada paralela” con “canales alternativos de comunicación”, según detalló el fiscal en su denuncia.

En este sentido, el ex piquetero mencionó en más de una oportunidad el diálogo que mantiene con Casa Rosada y con el entonces secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, mientras que el dirigente islámico hizo referencia a que “estaba firmado” el supuesto compromiso del gobierno argentino en “el tema de las cautelares”. “Estaba firmado algo donde estaba el tema de las cautelares”, reconoció Khalil en uno de los audios, dijo que “el ruso este de mierda se mandó alguna”, en relación al canciller Héctor Timerman, y habló de “desazón” por parte del gobierno iraní, ante la pregunta de D’Elía por la “demora” en la implementación del acuerdo.

Este es uno de los puntos centrales de la denuncia que impulsó Nisman: el eventual compromiso de Argentina para “levantar” las alertas rojas de Interpol contra los ciudadanos iraníes acusados por la voladura de la AMIA.

En el quinto audio, D’Elía se comunica con Khalil y le señala que “tiene un mensaje importante del gobierno argentino” y dice “no hay asunto más importante”; fue en la previa de la reunión que mantuvieron Timerman con su par iraní, Ali Akbar Salehi, en donde habría sellado el pacto.

Las conversaciones entre ambos dirigentes, que fueron producto de escuchas telefónicas que habría ordenado el juez que entiende en la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, están fechadas en noviembre de 2012, antes de firmarse el pacto y en el marco de una marcha de apoyo a Palestina.

También el 27 de enero de 2013, el día que se firmó el acuerdo con Irán; en mayo de 2013 y, por último, el 26 de septiembre de 2013, un día después de la presentación de Cristina Fernández ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn