Según informaron desde el Banco Central, con este renovado diseño, se rinde homenaje a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

A partir de marzo, circulará el nuevo billete de $50 de Malvinas. Según informaron desde el Banco Central de la República Argentina, contaron que es en homenaje a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.El nuevo billete de $50 de Malvinas empezará a circular en marzo

La nueva serie, que comienza con el número 00.000.001 A y será distribuido a través de entidades financieras, fue diseñada y producida en su totalidad por la Casa de la Moneda y presenta en su anverso una imagen central del mapa del archipiélago.

Además, se puede ver un segundo mapa, de Latinoamérica y el Caribe, que “alude al apoyo recibido en ámbitos diplomáticos por parte de los países vecinos, que han transformado el reclamo por Malvinas en una causa regional”, explicó el BCRA a través de un comunicado.

Por otro lado, en el reverso hay una imagen del gaucho Antonio Rivero, quien en 1833 encabezó la resistencia a la usurpación británica de las Islas.

 Entre otras ilustraciones, se incorpora la gaviota malvinense, que remite a la convicción de recuperar pacíficamente la soberanía sobre el archipiélago, así como imágenes del Cementerio de Darwin y del Crucero General Belgrano, en reconocimiento a los combatientes caídos en la Guerra del Atlántico Sur.

El renovado papel moneda entrará en vigencia once meses después de su presentación, que ocurrió el 2 de abril de 2014 y a 32 años de la guerra con el Reino Unido.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn