• Home »
  • Economía »
  • Ganancias y Bienes personales: suben el tope para presentar la declaración jurada

Ganancias y Bienes personales: suben el tope para presentar la declaración jurada

La AFIP elevó de $ 96.000 a $ 200.000 el monto de ingresos anuales a partir del cual los empleados en relación de dependencia deben presentar la Declaración Jurada informativa de Bienes Personales.

Y también subió de $ 144.000 a $ 300.000, el valor de las Ganancias brutas que obliga a esos empleados a presentar la Declaración Jurada informativa relativa a los ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas.

Ganancias y Bienes personales: suben el tope para presentar la declaración juradaAsí los dispone la Resolución 3839 de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial para las declaraciones juradas informativas correspondientes a los períodos fiscales 2015 y siguientes. Los de 2015 deben presentarse entre abril y junio.

En febrero, el presidente Mauricio Macri anunció que subiría el mínimo no imponible de Ganancias y que sólo tributarían quienes gananaran $ 30.000 brutos, pero sin modificar las escalas. Sin embargo, cuando se conoció el DNU quedó en evidencia que el mínimo no imponible en realidad sería de $ 25.000 para los casados y de $ 18.880 por mes para los solteros, sumado a que más trabajadores terminaron finalmente alcanzados por el impuesto.

Luego de esa suba, Macri dijo que analizaba incrementar el mínimo a partir del cual se paga Bienes Personales, que desde 2007 se mantiene en $ 305.000. Según dijo, era necesario cambiar la base imponible de ese impuesto “porque hoy entra hasta aquel que tiene una vivienda familiar”, aunque cuidando que no impacte en la tasa inmobiliaria que cobran las provincias.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn