Obama ya está en camino para reunirse con Macri

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó esta madrugada a la Argentina junto a su familia y una amplia comitiva de 800 personas que incluye ministros, periodistas, empresarios y legisladores.

Y a las 11, será recibido por su par Mauricio Macri en la Casa Rosada, en un despacho preparado especialmente para la ocasión.

Obama ya está en camino para reunirse con MacriEl Air Force One de la Presidencia estadounidense aterrizó a la 1.10 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde los recibió la canciller Susana Malcorra.

La intensa agenda que mantendrá el presidente norteamericano en el país comenzará hoy a las 11, cuando sea recibido por Macri en la explanada de la Casa Rosada, para mantener su primer encuentro bilateral.

Posteriormente, a las 12.45, ambos mandatarios brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a la que solo podrán acceder alrededor de 150 periodistas acreditados especialmente para el evento.

A las 14, el presidente de Estados Unidos se dirigirá a la Catedral de Buenos Aires para rendir homenaje floral al libertador General José de San Martín, mientras que a las 16 encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

Está previsto además que, por la noche, Macri ofrezca una Cena de Honor a Obama en el Centro Cultural Kirchner, a la que asistirán 400 invitados.

El jueves, en tanto, Obama participará a las 10.30 de un acto en el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado al cumplirse 40 años del último golpe militar de 1976, y a las 14.30, partirá rumbo a Bariloche, donde pasará unas horas para regresar posteriormente a los Estados Unidos.

Hace casi 20 años que un presidente de los Estados Unidos no es recibido por su par argentino, luego de que en octubre de 1997 Bill Clinton se reuniera con Carlos Menem.En 2005, George W. Bush estuvo 36 horas en la Argentina para participar de la IV Cumbre de las Américas, pero no hubo un encuentro con Néstor Kirchner.

Obama se trasladó hasta la embajada para descansar después de varias horas de vuelo tras la histórica visita que realizó a Cuba.

Tras aterrizar en Ezeiza, se activó un operativo de seguridad al que fueron asignados más de 1.000 policías.

El mandatario estadounidense es acompañado por su esposa, Michelle, sus hijas Sasha y Malia y su suegra Marian Shields Robinson.

La seguridad durante la estadía de Obama en esta Capital y Bariloche estará a cargo de 1.200 efectivos de la Policía Federal, con apoyo de la Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn