El volcán que azota el sur de la Argentina tuvo una segunda erupción y se mantiene la alerta roja; no se descarta un tercer pulso eruptivo.

El volcán Calbuco -en el sur de Chile- hizo erupción por segunda vez en menos de siete horas, lo que mantienen el máximo nivel de alerta, informaron esta madrugada las autoridades locales.

Nueva erupción del volcán Calbuco“Se ha detectado un segundo evento eruptivo del volcán Calbuco. Se mantiene alerta roja”, señaló el servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomín) a través de su cuenta oficial en Twitter.

Nueva erupción del volcán Calbuco“Hemos tenido un nuevo pulso con una cantidad de energía similar al pulso anterior”, informó a los medios chilenos el subsecretario del Interior de Chile , Mahmud Aleuy. Rodrigo Alvarez, director nacional de Sernageomin, informó al diario La Tercera de Chile que no se descarta un tercer pulso eruptivo durante la madrugada.

Nueva erupción del volcán CalbucoEl volcán Calbuco, ubicado en la chilena región de Los Lagos, 1.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile, y a tan sólo 100 de San Carlos de Bariloche entró hoy en erupción tras permanecer 43 años inactivo.

Nueva erupción del volcán CalbucoCon más de 2.000 metros de altitud, se ubica en el límite de las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, y tiene en su entorno a las localidades de Ensenada, Alerce, Colonia Río Sur, Correntoso y el camino internacional entre Puerto Varas y Bariloche.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn