El ministro Kicillof dijo que pidieron al magistrado neoyorquino que instaure el “stay” para poder pagarle a los bonistas reestructurados mientras se discute con los holdouts.

El ministro de Economía Axel Kicillof anunció este mediodía que el Gobierno argentino pedirá al juez Thomas Griesa una medida suspensiva de la sentencia para poder negociar con los holdouts y a la vez, cumplir con los bonistas.

“Solicitamos a Griesa una medida suspensiva de la sentencia para continuar pagando a los bonistas reestructurados”, dijo el ministro desde el Ministerio de Economía, algo que fue anticipado esta mañana por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

El ministro de Economía reveló hoy que la carta que los abogados argentinos llevarán al juez neoyorquino Thomas Griesa solicitará “una medida suspensiva de la sentencia que obliga a pagar el total de lo adeudado a los fondos buitre, al momento de hacer el próximo pago de vencimiento de la deuda el 30 de junio”.

“Es esencial que el juez otorgue esta medida para que la Argentina pueda continuar pagando a sus bonistas de la reestructuración normalmente, y de este modo llevar adelante un diálogo que nosotros necesitamos que sea en condiciones equitativas para el 100% de los acreedores”, destacó el funcionario nacional.

El ministro de Economía realizó una reunión de prensa a las 13.45, sin aceptar preguntas y en el entretiempo de los partidos del Mundial de hoy: Holanda-Chile y Australia-España.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn