Se hace sentir con temperaturas bajo cero en once provincias y marcas pico de -11,3 grados de temperatura en la localidad rionegrina de Maquinchao.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a esa hora, también en la provincia de Río Negro se registraba -5,9 grados de temperatura en El Bolsón; en San Antonio Oeste había -5,5 grados de temperatura y -10,7 grados de sensación térmica; en Río Colorado -5,4 grados; en Viedma -4,0 y -8,4 grados y en Bariloche -3,5 y -9,7 grados de temperatura y sensación térmica, respectivamente.

Una ola de frío polar afecta a todo el paísEn La Pampa, Santa Rosa tenía 6,2 grados bajo cero de temperatura y General Pico 5,4 grados bajo cero.

En la provincia de Buenos Aires, además de Coronel Suárez (-7,6 y -11,4 grados); hacía -5,6 grados de temperatura en Bolívar; -5,4 y -10,1 grados en Olavarría; -5,0 grados en Pehuajó;-3,8 y -6,2 grados en Azul; -3,7 grados de temperatura en Las Flores; -2,3 y -4,5 grados en Junín y -2,0 y -4,9 grados en Tandil.

En la provincia de Mendoza, Malargüe tenía -4,2 grados de temperatura y -6,6 grados de sensación térmica y en San Rafael -3 y -7,2 grados respectivamente.

En La Quiaca, provincia de Jujuy, se registraban 2,9 grados bajo cero de temperatura.

En la provincia de Córdoba, Laboulaye tenía -2,9 grados y Córdoba capital -1,8 grados, y en la provincia de Santa Fe, Rosario registraba 1,3 grados bajo cero de temperatura y 4,0 grados bajo cero de sensación térmica.

También a esa hora se registraban temperaturas bajo cero en las provincias de San Luis, Entre Ríos, Neuquén y Chubut.

En la Capital Federal, en tanto, a las 6.00 se registron 2,4 grados de temperatura, pero a las 8.00 la marca térmica había bajado hasta 1,6 grados.

Según el SMN, mañana continuarán las temperaturas bajo cero, pero las condiciones irán variando hacia el jueves y viernes, cuando el tiempo se vuelva inestable, los vientos comiencen a soplar del sector norte y las temperaturas mínimas y máximas se coloquen en promedio unos siete grados por sobre las marcas actuales.

Fuente: diariojornada.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn