• Home »
  • Política »
  • Las elecciones en Tucumán comenzaron con retrasos por la gran cantidad de fiscales

Las elecciones en Tucumán comenzaron con retrasos por la gran cantidad de fiscales

En unos comicios con impacto nacional, el kirchnerista Juan Manzur buscará ratificar el predominio del oficialismo en esa provincia; el radical José Cano, el principal desafiante del FPV

El inicio de las votaciones comenzó con una hora de retraso, pasadas las 9, en muchas escuelas de esta capital, debido a la gran cantidad de fiscales acreditados para cumplir con la tarea de fiscalizar los comicios. Una situación similar se produjo en las ciudades de Banda del Río Salí, Concepción, Monteros y Famaillá. En la escuela Raúl Colombres, de San Miguel de Tucumán, en tanto, los comicios se retrasaron debido a que faltaban sellos en las mesas.

Las elecciones en Tucumán comenzaron con retrasos por la gran cantidad de fiscalesEn pugna por ocupar uno de los 347 cargos que están en juego, hay 25.467 candidatos diseminados en más de 500 partidos políticos. Se estima que, en promedio, hay entre 100 y 150 papeletas por cuarto oscuro, lo que también genera que los electores tarden más en cumplir con su deber cívico y se producen largas colas. El secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz, recomendó que, para evitar ese tipo de demoras, que la gente acuda a sufragar con el voto en el bolsillo.

Pese a las prohibiciones y a la veda, como es parte del folclore electoral tucumano, se nota en las inmediaciones de las escuelas una importante movilización de autos particulares y taxis identificados con los nombres y fotos de candidatos que se encargan de trasladar a la gente para que concurra a votar. Esta actividad va de la mano con la entrega de bolsones y dinero a cambio de votos, en una provincia donde el clientelismo y el uso del aparato estatal pueden ser decisivos.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn