En el mercado ilegal, la divisa se cotizó a 14,68 pesos para la venta. El titular del Banco Central ordenó detectar inconsistencias en la maniobras financieras y atacar a  las “cuevas” que compran y venden divisas en el centro porteño por fuera del circuito legal.

La cotización del dólar en el mercado negro cayó dos centavos hasta los 14,68 pesos para la venta y el contado con liqui, utilizado para fugar divisas, retrocedió a 13,62 pesos por los temores a nuevos controles del Banco Central en la city porteña.

El presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, ordenó realizar controles periódicos en sociedades de Bolsa para  detectar inconsistencias en la maniobras financieras y atacar a  las “cuevas” que compran y venden divisas en el centro porteño por fuera del circuito legal.

Personal del Banco Central (BCRA), la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Información Financiera (UIF) y el  Inaes (encargado del control de cooperativas) realizaron una serie de operativos conjuntos y simultáneos vinculados al dólar blue y al control de otras operaciones financieras no autorizadas.

Mientras, la cotización oficial del dólar operó estable a 8,45 pesos para la compra y 8,50 pesos para la venta, en una jornada marcada por el paro de los trabajadores de bancos públicos y privados de todo el país.

El denominado “dólar tarjeta” se mantenía así en 11,48 pesos para la venta y el “dólar ahorro”, que no registraba operaciones por el cierre de las sucursales bancarias, no se movía de los 10,20 pesos.

Durante la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada que no se implementarán cambios ni nuevas restricciones en el sistema de compra de dólares para ahorro.

Fuente: diariouno.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn