Con un show eléctrico en el que abundaron los hits, Calamaro cerró la primera jornada del Festival que se realiza en GEBA. Además, Richard Ascroft dio un concierto inolvidable y Jamie Cullum la rompió con su intensa presentación. Hubo 22 mil asistentes y más de 200 mil personas lo vieron vía streaming.

Andrés Calamaro fue el número de clausura de la primera noche del Personal Fest. A diferencia del show que traerá a Córdoba el viernes 28 de octubre en el Orfeo Superdomo, sobre el escenario del GEBA se lo vio en su versión más rockera y eléctrica.

A nuestra ciudad en cambio vendrá en el marco de la gira “Licencia para cantar”, donde presentará su último disco Romaphonic Sessions, tercera entrega de la serie Grabaciones encontradas.

Volviendo a GEBA, el show arrancó pasadas las 22 y fue una seguidilla de hits que, entre muchos otros, incluyó: Alta suciedad, Cuando no estás, Crímenes perfectos, Algún lugar encontraré, LocoCarnaval de Brasil. Todo un cambio de chip para los que venían de experimentar el ruidoso final de Richard Ashcroft.

Con Costumbres Argentinas apareció en escena Daniel Melingo, sorpresa que la multitud celebró con calurosos aplausos. También sonó El día que me quieras, y de Los Rodríguez, A los ojos y Sin Documentos.

Calamaro tocó la guitarra en la mayoría de las canciones y cantó con entereza durante las casi dos horas que duró el concierto. Haciéndole la segunda estuvo el tecladista Germán Wiedemer (con el que vendrá a Córdoba), además de un baterista, bajista y dos guitarristas.

El final se empezó a vislumbrar cuando llegó una particular versión improvisada de De música ligera, emotivo homenaje a Cerati.

Con Estadio Azteca y Paloma, Calamaro se despidió definitivamente en medio de una ovación, aunque para entonces parte del público ya había emprendido la partida.

Si algo queda claro, es que los shows de Andrés Calamaro son efectivos al máximo, con un sinfín de hits que no duda en hacer sonar cuando está ante multitudes

Fuente: lavoz.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn