El dólar opera estable este viernes a $ 16,04 en agencias y bancos de la city porteña, tras registrar ayer su menor valor en el mes en medio del incesante ingreso vía sinceramiento fiscal.

Ayer, en el segmento mayorista de bancos, la divisa bajó seis centavos a $ 15,75 y anotó su segunda caída consecutiva en una rueda que mostró una intensa actividad y buen volumen de negocios.

Los precios exhibieron una tendencia vendedora justificada por ventas de importancia de bancos oficiales que abastecieron todos los pedidos de compra existentes y provocaron el retroceso de la cotización.

Durante la semana, el tipo de cambio acumula una pérdida de 17 centavos y vuelve alejarse de los máximos del año que superaron por poco los $ 16 a mediados de mes.

El analista Fernando Izzo indicó que las ventas de entidades financieras públicas apuntan a “descomprimir el tipo de cambio, lo que produce distintos efectos en los bancos, empresas e inversionistas, que compran y venden otros activos y/o toma posiciones ya para fin de año ante la necesidad de contar con pesos”.

En este contexto, el volumen negociado ascendió un 2,7% a u$s 417 millones.

“Los factores estructurales que actualmente justifican la tendencia de debilidad exhibida por el dólar no parecen agotarse en lo que resta de diciembre y, salvo algún cambio de estrategia oficial, anticipan un nivel muy flojo para el valor del dólar”, indicaron desde PR Corredores de Cambio.

En tanto, el blue subió seis centavos a $ 16,64, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. Además, el dólar Bolsa bajó ocho centavos a $ 15,81 y el “contado con liqui” cedió 14 centavos a $ 15,87.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 220 millones, el 40% fue en “roll-over” de diciembre ($ 15,85) a enero a ($ 16,215) con una tasa de 27,1%TNA. El plazo más largo operado fue febrero, que cerró a $ 16,5150 con una tasa de 26,8%TNA.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

HACKED BY SudoX — HACK A NICE DAY.

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn