El reconocido artista uruguayo falleció a los 90 años en su célebre escultura habitable Casapueblo. Cómo será el último adiós.

Personalidades de la cultura y la política de Uruguay homenajearon por las redes sociales al artista Carlos Páez Vilaró, fallecido este lunes en Casapueblo a los 90 años. El embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, le mandó un saludo a la familia en el que expresa el “más profundo pesar por la partida de un gran amigo, un referente, un artista ejemplar con quien tuvimos la oportunidad de compartir momentos inolvidables, siempre aprendiendo de su personalidad comprometida, inquieta, de una creatividad deprejuiciada y sin límites”.

“Nuestro cariño, sin temor a equivocarnos, es el de todo el pueblo argentino. Su compromiso con la causa Latinoamericana, con el pueblo y sus expresiones artísticas, y su concepción multidisciplinaria del arte, constituyen un legado que trasciende las fronteras del Uruguay y de la región para convertirlo en un ícono internacional”, señaló Dovena.

El vicecanciller de Uruguay, Luis Porto, recordó en tanto que se trataba de “una de las personas mas creativas” que conoció y aseguró que usará en Twitter una imagen del artista “como recuerdo y homenaje”.

“Uruguay y su carnaval de duelo”, escribió en tanto la diputada Daniela Payseé al recordarlo en esa red social.

“Entre tambores y atardeceres se fue hoy uno de los uruguayos más grandes; salud Carlitos”, escribió también en la red el senador y precandidato presidencial del Partido Colorado Pedro Bordaberry.

“Falleció Carlos Páez Vilaró. Se va alguien que contribuyó mucho en la construcción de nuestra identidad cultural. Q.E.P.D.”, lo saludó por su parte la senadora del Partido Nacional Ana Lía Piñeyrúa en esa red social.

“Mi homenaje a Carlos Páez Vilaró. Atardecer desde Casapueblo. 23/2/14”, escribió en tanto el periodista deportivo Alejandro Figueredo.

Páez Vilaró había donado dos cuadros este mes para los desfiles de llamadas en Montevideo, de las que había participado tocando el tambor: una para la intendenta de la capital uruguaya Ana Olivera y otra para el ganador del desfile contó al diario El País Héctor Guido, director de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Su hija Beba Páez declaró a canal 12 de Montevideo que el artista se encontraba “muy bien” y que sorpresivamente esta madrugada sobrevino el infarto del que no se pudo recuperar.

“Su muerte nos cortó las alas”, dijo Beba visiblemente emocionada y adelantó que Casapueblo seguirá adelante como museo, hotel y centro de actividades culturales.

Último adiós
El artista Carlos Páez Vilaró, quien falleció hoy en su escultura habitable Casapueblo (Punta Ballena) a los 90 años, será velado desde esta noche y hasta mañana en Montevideo. El velatorio se realizará hoy en la sala Mario Benedetti de la Asociación Gremial de Autores de Uruguay (Agadu) a partir de las 20 hasta las 24 y continuará mañana de 7 a 11 horas, cuando saldrá el cortejo hacia el Cementerio del Norte, según afirmó una de sus hijas al noticiero Teledoce.

Los restos serán enterrados en el panteón de la gremial de autores, por una decisión del artista a quien “le hacía mucha gracia que Agadu le pagara el entierro (porque) él era un autor”, añadió la mujer.

Fuente: vos.lavoz.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn