El plan, al que se accede de jueves a domingo, había sido lanzado el 13 de septiembre del año pasado y su vigencia expiraba el próximo domingo 1 de marzo. Es un nuevo intento del Gobierno para despertar un consumo que viene golpeado desde 2014.

La presidenta Cristina Kirchner anunció este lunes la extensión del programa “Ahora 12”, que ofrece la posibilidad de compra con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés en una serie de comercios adheridos al plan.Cristina anunció extensión del programa "Ahora 12" para impulsar compras con tarjeta de crédito

La mandataria realizó el anuncio durante un acto en la localidad bonaerense de Berazategui, al sur del conurbano bonaerense, que se transmitió en cadena nacional.

El plan, al que se accede de jueves a domingo, había sido lanzado el 13 de septiembre del año pasado y su vigencia expiraba el próximo domingo 1 de marzo.

¿Cómo viene el Plan Ahora 12?
El programa oficial que el Gobierno presentó para impulsar las compras con tarjetas de crédito, generó 4.907.750 transacciones por $9.165 millones en ventas, desde que fue lanzado en septiembre del año pasado.

El Ministerio de Industria de la Nación informó, mediante un comunicado, que en la semana 23 del programa de estímulo se concretaron 291.805 transacciones por $518 millones. El ticket promedio en la semana 23 de vigencia fue de $ 1.755, y el ticket promedio general se estabilizó en una media de $1.800.

En el acumulado de tickets emitidos por los comercios adheridos al programa se destacan los sectores Indumentaria (2.641.234 transacciones), Calzado y Marroquinería (794.617), Materiales para la Construcción (485.516) y Línea Blanca (426.217 operaciones).

En tanto, la distribución en pesos la encabezó el sector Indumentaria, con un monto operado de $3.135 millones. El rubro Línea Blanca generó $1.749 millones; Materiales para la Construcción, $1.671 millones; y Calzado y Marroquinería, $921 millones, precisó el Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi.

El “Ahora 12” permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, así como motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción. Además, los consumidores que utilizan tarjetas de crédito pueden acceder a servicios turismo en 12 cuotas fijas sin interés, mediante los plásticos de las empresas emisoras.

Para conocer el listado de comercios adheridos, los consumidores pueden ingresar al portal www.ahora12.gob.ar.

El desafío de despertar el consumo
El 2014 fue “muy flojo” para las empresas en materia de ventas. De acuerdo con los datosdifundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el comercio minorista registró una fuerte caída del 6,5%.

Desde la consultora Ecolatina destacaron: “durante el 2014 hubo un importante deterioro de las condiciones sociales. Además de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores por la aceleración inflacionaria, se observó un empeoramiento del empleo”.

El 2015, según los analistas de Ecolatina, trae consigo nuevos desafiantes retos para la economía del país, que influirán en el consumo: elecciones presidenciales, elevadosvencimientos de deuda en moneda extranjera, riesgos asociados al default de la deuda pública y un cambio en las condiciones internacionales.

Es en este contexto de por sí complejo es que se espera que, por tratarse de un año electoral, el Gobierno tienda a destinar fondos para movilizar el consumo.

Fuente: iprofesional.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn