El dólar libre sube 10 centavos y se vende a $13,25

La divisa norteamericana se aleja de los $13, piso que había quebrado la semana pasada. En casas de cambio y bancos promedia $8,77 para la venta, con alza de un centavo. La brecha es de 51,1%.

La moneda norteamericana en en el escueto mercado paralelo asciende este martes 10 centavos, a 13,25 pesos en los negocios informales del microcentro porteño. En casas de cambio y bancos se ofrece al público a $8,77, en el promedio que releva el Banco Central.El dólar libre sube 10 centavos y se vende a $13,25

El dólar en la plaza interbancaria o mayorista asciende a $8,7175, en una mercado con escasa liquidez regulada desde el Banco Central.

Durante la semana pasada, de apenas tres días hábiles por los feriados del carnaval, el ingreso de dólares por parte de los exportadores agrícolas ascendió a 180 millones de dólares.

El promedio diario de esos tres días supuso un avance del 3,4% con respecto al ritmo de liquidación de la semana previa y un incremento del 6,7% en relación al promedio liquidado en la misma semana de 2014, dijeron operadores de la plaza mayorista.

En cuanto a las cotizaciones de la divisa norteamericana derivadas de la operatoria bursátil, el llamado “contado con liquidación” desciende a $11,79, mientras que el dólar Bolsa o MEP (Medio Electrónico de Pagos) se sitúa en 11,95 pesos.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn