El oficial sube a $ 8,73 y ceden “contado con liqui” y dólar bolsa

El dólar oficial aumenta un centavo a $ 8,73 en agencias y bancos de la city porteña. Ayer, la cotización del dólar había subido otro medio centavo. Además, el denominado dólar tarjeta avanza a los $ 11,78, mientras que la divisa para ahorro se asciende a $ 10,47.

En tanto, el dólar “contado con liqui” baja cuatro centavos a $ 11,85, mientras que el dólar bolsa cede nueve centavos $ 11,91.El oficial sube a $ 8,73 y ceden "contado con liqui" y dólar bolsa

Por su parte, el dólar blue opera sin cambios a $ 13,11, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com. Ayer, el paralelo subió nueve centavos. A partir de un precio nunca visto en el año -el viernes llegó a operar a $ 12,80-, algunos desafiaron los controles y buscaron hacerse de dólares. “Se observó un repunte de la demanda”, dijo a ámbito.com un cambista paralelo quien admitió que en las últimas semanas “se han reducido los montos operados”.

En el circuito informal había sorprendido no a pocos la cotización por debajo de los $ 13 la semana pasada. Desde la consultora VatNet explicaron que fue producto de “varias causas: el fin de la demanda por vacaciones, el largo estancamiento de la cotización y los fuertes controles cambiarios. Pero la principal razón sería la astringencia monetaria impulsada el sector público”.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn