Sobre la posibilidad de compartir boleta con Carlos Reutemann en las primarias de agosto y, eventualmente, las presidenciales de octubre próximo, el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer: “Es una buena fórmula, pero todavía no hablamos del tema”.

Por su parte, el senador nacional por Santa Fe Federal no descartó acompañar al líder del PRO en un binomio para la Casa Rosada, aunque aclaró que esa chance no estuvo sobre la mesa de negociación que acaba de alumbrar una alianza política entre ambos. Además, el Lole cuestionó al gobierno de Cristina Kirchner. “Se nota claramente que está armando una ingeniería para que al que venga las cosas le resulten muy complejas”, advirtió el ex gobernador.Mauricio Macri y Carlos Reutemann coquetean con una fórmula presidencial

Reutemann y Macri vienen de protagonizar una de las noticias políticas más importantes del verano. Y, al tiempo que el Lole señaló que todavía no está definido desde qué lugar se sumará al PRO, el mandatario porteño (de paso por Mendoza para felicitar al candidato radical que ganó la elección en la capital de esa provincia), tampoco desestimó esa posibilidad.

“El (por Reutemann) vino a sumarse para aportar su granito de arena. Hablaremos más adelante desde qué lugar. Para mí, es un hombre muy respetado y muy querido por su honestidad y su compromiso y por la seriedad con la que manejó Santa Fe cuando fue gobernador. Es un muy buen aporte para el país”, afirmó Macri.

Consultado acerca de la chance de compartir con el Lole el binomio presidencial, el titular del PRO aseveró: “Es una buena fórmula, pero todavía no hablamos nada. No puedo apresurarme a algo que no se habló”.

Sin embargo, Macri admitió que “muchas personas en Facebook” le dicen que les gustaría que la fórmula presidencial se completara con el ex mandatario santafesino.

Paralelamente, Reutemann aseguró que, si bien mantuvo conversaciones “del tipo político” con el jefe del Gobierno porteño, en las reuniones “no se habló de cargos”. Y señaló que el acercamiento significa, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, sumarse “a alguien que tiene ganas”.

“Ya tuvimos conversaciones de tipo político (con Macri). No hemos hablado de ningún cargo, ni mucho menos. Me sumo al proyecto de alguien que tiene ganas”, dijo el ex gobernador.

Reutemann, en ese sentido, negó que el candidato a presidente del PRO le haya ofrecido ser su compañero de fórmula al afirmar: “No hablamos de eso, de ningún cargo”.

Desmentida. El senador también aprovechó para descartar su interés por lograr fueros para evitar algún tipo de procesamiento judicial.

“No es cierto, como dice (el diario) La Nación ayer (el domingo), que necesito fueros porque no tengo ningún tipo de procesamiento con motivo de las inundaciones de 2003”, enfatizó Reutemann.

Respecto de lo que ocurrirá después del 10 de diciembre, cuando asuma el candidato que resulte ganador en los comicios de octubre, indicó que “el panorama que tendrá será muy complejo”, con temas como “fondos buitre, devaluación, economías regionales y sinceramiento de las tarifas”.

“Sinceramente, el que venga el 11 de diciembre tendrá un panorama muy complejo”, aseveró el Lole, quien consideró que el gobierno “está armando una ingeniería para que al que venga las cosas le resulten muy complejas, más allá de que cayeron los precios de los commodities y, con ello, los ingresos que ellos generan, como ocurrió con la soja, que fue impactante”.

El ex mandatario santafesino recordó, asimismo, que con Mauricio Macri tiene “una relación de tipo personal y familiar desde hace muchos años”.

Al respecto, mencionó los acercamientos políticos que tuvieron en 2003 y 2011, aunque no se concretaron en ningún proyecto político común.

“Con Macri tengo una relación, primero, de tipo personal y familiar desde hace muchos años. En lo político, en 2003 mantuvimos serias conversaciones. Cuando tuve la oferta de (Eduardo) Duhalde por la presidencial, Mauricio me dio mucha manija para ser candidato”, rememoró.

En esa línea, agregó: “En 2011 volvimos a hablar, él (Macri) tenía muchísimas ganas de ir por la presidencial y me pidió que lo acompañara. A mí me parecía que venía muy bien la mano con el oficialismo, y quedó en la nada”.

Finalmente, Reutemann reconoció haber seguido la trayectoria de Macri al frente del Gobierno porteño y, por eso, destacó que “si bien la ciudad de Buenos Aires es un distrito muy especial, con el mayor ingreso per cápita del país, hizo una muy buena gestión”. Y concluyó: “De lo contrario, no hubiese sacado el 64 por ciento de los votos en las últimas elecciones”.

Revelación. A través de su cuenta de Facebook, la misma vía que eligió para dar a conocer el acuerdo con Elisa Carrió, Macri comunicó el sábado: “El Lole se suma y cada vez somos más”.

Macri elogió la trayectoria de Reutemann y recordó que es un “santafesino comprometido con el campo, alguien que conoce los problemas del mediano productor, del chacarero, del tallerista, que sabe de primera mano lo que es la asfixia de los impuestos para los que trabajan en el campo”. Asimismo, el jefe del PRO aseguró que el senador fue “una inspiración” para su carrera política.

Una promesa de respaldo a Del Sel

El senador nacional Carlos Reutemann aseguró ayer que no tendría “ningún inconveniente” en respaldar a Miguel Del Sel como precandidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO.

“Nosotros (con Mauricio Macri) hablamos sobre el esquema nacional. La estrategia provincial no la charlamos todavía”, aclaró el ex mandatario santafesino.

No obstante, Reutemann enfatizó que Del Sel “tiene vuelo propio” y que,”con gusto”, le brindaría su respaldo.

“En el caso de Del Sel, es la tercera elección en la que va a participar. Creo que ya tiene vuelo propio, porque es muy conocido y ha caminado mucho la provincia”, afirmó el senador.

Sin embargo, rápidamente el Lole relativizó su aval: “No es matemático que gana el candidato al que apoyo”.

“Cada cual busca su destino”

Consultado ayer sobre el reciente acuerdo político del senador nacional Carlos Reutemann con Mauricio Macri (jefe del Gobierno porteño y líder del PRO), el gobernador Antonio Bonfatti se limitó a afirmar: “Cada cual va buscando, en base a su pensamiento, su destino”. De inmediato, el jefe de la Casa Gris advirtió que en las elecciones de junio próximo se pondrá en juego “un proyecto que ha transformado la provincia”.

Fuente: lacapital.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn