La ANSES recuerda que Progresar consiste, a partir del 1 de abril, en una prestación económica universal de $900 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Los estudiantes deberán tener de 18 a 24 años inclusive, ser argentinos nativos o naturalizados con el DNI (se deberán acreditar 5 años de residencia en el país). Además, el ingreso del grupo familiar no debe superar la suma de 3 salarios mínimos ($14.148).

Lo primero que se debe hacer es inscribirse en la ANSES, a través de http://www .progresar.anses.gob.ar/, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

ANSES recuerda los requisitos para cobrar el Plan ProgresarLuego la ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en la web de la ANSES (www.anses.gob.ar).

Posteriormente deberá presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

ANSES recuerda los requisitos para cobrar el Plan ProgresarLos jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

Vale recordar que los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob .ar.

Fuente: elliberal.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn