Es un documento que extiende ANSES para realizar trámites en distintos organismos.

¿QUÉ ES EL CUIL?
El Código Único de Identificación Laboral (CUIL), es el código que se otorga a todo trabajador cuando comienza su relación de dependencia laboral que pertenezca al Sistema Integrado Previsional Argentino, y a toda otra persona que intervenga en la gestión de alguna prestación de la Seguridad Social.

¿Cómo se saca la constancia del CUIL?De acuerdo a lo que informa ANSES, la constancia del CUIL (Código Único de Identificación Laboral), es un documento emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social indispensable para que el empleador informe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los aportes y contribuciones. También permite realizar trámites como cambio de Obra Social, solicitar créditos personales, realizar trámites bancarios, o para la compra de automóvil.

¿CÓMO TRAMITARLO?
De acuerdo a la documentación de ANSES, el trámite para la asignación de CUIL o la modificación de un dato filiatorio puede ser realizado por el titular o un tercero ante la dependencia ANSES más cercana a su domicilio.

¿Qué hay que presentar?
Se puede presentar el DNI, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento.

Como excepción, y en caso de pérdida del DNI, la constancia de documento en trámite y otra documentación donde se pueda comprobar el nombre, apellido, la fecha de nacimiento y Número de documento.

¿CÓMO SACAR LA CONSTANCIA?
Se puede obtener la constancia del CUIL de diferentes formas:

  • Por Internet, a través del sitio web de ANSES
  • Personalmente, en las Unidades de Atención Integral (UDAI), u Oficinas de ANSES.
  • A través de los empleadores adheridos a Conexión Directa.
  • En las oficinas del Correo Argentino.

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn