¿Cómo se saca la constancia del CUIL?

Es un documento que extiende ANSES para realizar trámites en distintos organismos.

¿QUÉ ES EL CUIL?
El Código Único de Identificación Laboral (CUIL), es el código que se otorga a todo trabajador cuando comienza su relación de dependencia laboral que pertenezca al Sistema Integrado Previsional Argentino, y a toda otra persona que intervenga en la gestión de alguna prestación de la Seguridad Social.

¿Cómo se saca la constancia del CUIL?De acuerdo a lo que informa ANSES, la constancia del CUIL (Código Único de Identificación Laboral), es un documento emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social indispensable para que el empleador informe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los aportes y contribuciones. También permite realizar trámites como cambio de Obra Social, solicitar créditos personales, realizar trámites bancarios, o para la compra de automóvil.

¿CÓMO TRAMITARLO?
De acuerdo a la documentación de ANSES, el trámite para la asignación de CUIL o la modificación de un dato filiatorio puede ser realizado por el titular o un tercero ante la dependencia ANSES más cercana a su domicilio.

¿Qué hay que presentar?
Se puede presentar el DNI, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento.

Como excepción, y en caso de pérdida del DNI, la constancia de documento en trámite y otra documentación donde se pueda comprobar el nombre, apellido, la fecha de nacimiento y Número de documento.

¿CÓMO SACAR LA CONSTANCIA?
Se puede obtener la constancia del CUIL de diferentes formas:

  • Por Internet, a través del sitio web de ANSES
  • Personalmente, en las Unidades de Atención Integral (UDAI), u Oficinas de ANSES.
  • A través de los empleadores adheridos a Conexión Directa.
  • En las oficinas del Correo Argentino.

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn