En la jornada del jueves 23/04, cuando comenzaron a sentirse las consecuencias de la erupción del volcán chileno Calbuco que comenzó su actividad el miércoles 22/04 por la tarde, Neuquén había asegurado que no postergaría las primeras elecciones generales que se celebrarán este domingo en la provincia.

“Ya hemos pasado por esto y los comicios se realizaron”, dijo el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, al recordar la crisis por la erupción del volcán Puyehue en 2011.

El volcan no da respiro, y Neuquén revisa postergar eleccionesSin embargo, los 140 temblores por hora que registra el volcán chileno obligaron al gobernador Jorge Sapag a analizar nuevamente la situación.

La intención es “salvaguardar la seguridad de la población” en una región donde las rutas están cerradas y las actividades suspendidas.

La decisión de si se realizarán los comicios o no, este domingo, deberá tomarse hoy viernes 24/04.

Durante la tarde de ayer jueves, un reporte emitido por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) advirtió que la actividad volcánica del Calbuco podría aumentar en su intensidad en las próximas horas.

“La ocurrencia de procesos volcánicos considerados peligrosos sumado a la inestabilidad actual del sistema, que puede evolucionar a etapas de mayor intensidad en el corto plazo”, se extrae del texto.

Fuente: urgente24.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn