El fiscal coordinador de la UFI AMIA, , encontró documentación sobre las actividades oficiales y personales de su antecesor, el fallecido Alberto Nisman, en una computadora de la Fiscalía que está conectada a una especie de red interna, información que ya está en poder de Viviana Fein, que investiga la muerte de su colega.

En tanto, Fein realizó una nueva inspección ocular en el departamento de Nisman, en la torre Le Parc de Puerto Madero, específicamente en el baño de la vivienda donde el fiscal que acusó a la presidenta Cristina Fernández fue encontrado muerto el 18 de enero pasado.

Nuevos datos y otra inspección en el caso NismanFuentes judiciales informaron que la División Cybercrimen de La Policía Metropolitana concretó un procedimiento en la UFI AMIA para obtener los archivos hallados en esa computadora, supuestamente ubicada en un despacho que utiliza el coordinador, a la que accedió casi por casualidad en los últimos días.

Los voceros revelaron que en esa computadora apareció una carpeta (en un ícono del escritorio) que contenía información de la “agenda diaria” de actividades de Nisman en relación con la UFI, pero también archivos vinculados con el viaje a Europa que compartió con su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, y las hijas de ambos.

Nuevos datos y otra inspección en el caso NismanEse es el viaje que Nisman interrumpió para regresar a la Argentina y presentar la denuncia por encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA contra la presidenta Fernández y otros miembros de su Gobierno y allegados al poder.

No está claro desde cuándo existía esa carpeta, ni tampoco el momento en que fue encontrada por Murray y sus colaboradores.

En tanto, desde las primeras horas de la tarde la fiscal encabezó un nuevo procedimiento en Le Parc. Junto con Fein se encontraba Arroyo Salgado, y el perito balístico Luis Olavarría, por la parte de Diego Lagomarsino, imputado de haberle prestado a Nisman el arma que lo mató.

Este procedimiento es previo a la reunión de la junta médica que se hará el próximo lunes entre los peritos oficiales y los de la querella para intentar llegar a una conclusión sobre si Nisman se suicidó o lo mataron.

Fuente: losandes.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn